David Querol disfruta de la fiebre amarilla

El delantero reusense vive feliz el asombroso liderato del Cádiz en la Segunda División. Aunque le cuesta tener minutos es muy querido por los hinchas

17 octubre 2019 15:24 | Actualizado a 21 octubre 2019 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegaron las últimas horas del mercado veraniego y David Querol (Reus, 1989) se encontró casi en una encrucijada. Por un lado, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, le mostró su confianza para que permaneciera en la plantilla. Por otro, el club parecía tener dudas entorno al futbolista, que compareció en Cádiz el pasado mes de enero, una vez consumada la expulsión del CF Reus de la Segunda División. 
Con pocas horas de margen para hallar una solución al problema, apareció el Elche, dispuesto a fichar al reusense. También los mejores equipos de Segunda B, los proyectos más ambiciosos, se habían interesado por su presente. No hubo espacio para cerrar ninguna operación de salida. Tampoco el delantero se mostraba muy convencido. Permanecer en Cádiz fue su prioridad y cumplió ese deseo. 

Álvaro Cervera conoce perfectamente el valor de Querol como futbolista y su capacidad para generar un buen clima en el vestuario. De ahí que no apostara por su salida. Todo lo contrario. Aunque no se trata de un delantero propenso al once inicial, suele cumplir cuando se le requieren sus servicios en el verde. Dentro de la caseta anima el cotarro como un artista. «Os quiero», publicó el pasado sábado, en sus redes sociales. El mensaje anduvo acompañado de la foto de grupo dentro del vestuario de Málaga, la última conquista del Cádiz. En el trabajo de cohesión, de unidad, nadie puede sospechar de Querol.

La relación del futbolista con Álvaro Cervera mantiene una buena salud, a pesar de que al atacante le cuesta entrar en los planes de inicio. Ha disputado tres partidos hasta el momento y ha entrado en diez de las 11 convocatorias. La competencia en la ofensiva gaditana resulta feroz. Dispone de material de primera calidad el Cádiz, con los fichajes de Nano Mesa y el Choco Lozano. A la nómina de puntas de primera fila brillan Salvi o al recuperado Perea.

La gran decisión
A pesar de todo, la decisión de no salir del club del reusense ha tomado un sentido crucial. En parte, por el feliz instante que disfruta el Cádiz en la categoría de plata. Lidera el campeonato con una autoridad sorprendente, acompañado por esa fiebre amarilla de hinchada, fiel a un equipo que ha trazado un camino casi imparable.

En once fechas, el Cádiz suma 28 puntos. Ha ganado nueve partidos, ha empatado otro y ha sufrido una única derrota. Los registros resultan asombrosos. Los gaditanos ya aventajan en ocho puntos segundo clasificado, el Fuenlabrada. La buena marcha del Cádiz, que ha conformado una plantilla lujosa para intentar el asalto a la Primera División, ha endulzado la Tacita de Plata, volcada absolutamente con su equipo. En el último desplazamiento a Málaga, acompañaron al equipo 1000 aficionados amarillos. En el Carranza, cada fin de semana de partido, el ecosistema que se crea se hace de lo más festivo. Más de 20.000 fieles se entregan a su Cádiz de media, un índice más del gran instante futbolístico del equipo de Cervera.

Mañana, el Cádiz regresa al mítico Estadio de la Plaza de Madrid para afrontar otra prueba de nivel. Recibe a Las Palmas, con David Querol dispuesto de darle un impulso a su rol en la plantilla. Espera una grieta para colarse entre los elegidos.

Comentarios
Multimedia Diari