David Rocha renueva con el Nàstic para las tres próximas temporadas

El cacereño debutará en Segunda División con 30 años

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic anunció este viernes la primera renovación oficial de la plantilla actual. David Rocha alargó su compromiso con la entidad tarraconense hasta el 2018. El club grana se asegura así la continuidad de uno de los jugadores clave del equipo en la dos últimas temporadas. El tercer capitán de la plantilla –por detrás de Xisco Campos y Marcos De la Espada– vestirá la camiseta del Gimnàstic hasta 2018.

Su continuidad era una incuestionable para Vicente Moreno y la dirección deportiva. David Rocha ha jugado 38 partidos y es el jugador de campo que más minutos ha estado sobre el terreno de juego 3.278 (solo el portero Manolo Reina, compañero inseparabla fuera del campo, le supera por 52 minutos) y ha logrado ocho goles –los mismos que el curso anterior–. Su dirección del equipo, lectura de los partidos y calidad ha sido esencial en la excelente temporada del Nàstic.

El pasado verano, después de quedarse a las puertas de Segunda en Llagostera, varios equipos picaron a la puerta del Nàstic preguntando por el mediocentro cacereño. El club se cerró en banda. Tenía un año de contrato y contaban con él para asaltar el ascenso. David Rocha asumió el reto. Puso su enorme talento al servicio del equipo para lograr el objetivo de subir a la categoría profesional. Una meta que el centrocampista llevaba buscando sin éxito durante toda su carrera. Estuvo cerca en los tres años anteriores, disputando tres play-off con Albacete y Nàstic. En todas esas ocasiones la Segunda se resistió.

El destino le tenía reservado el curso 2014-15 como la culminación de tantos años de trabajo. Con 30 años, el futbolista cacereño podrá cumplir con su sueño de jugar en la categoría de plata y lo hará con la camiseta del Nàstic.

 

Comentarios
Multimedia Diari