David Villa ficha al técnico ebrense Josep Gombau

Fútbol. El ampostino se hace cargo del banquillo del Queensboro FC y de la dirección deportiva de la franquicia norteamericana de la USL

06 julio 2020 17:00 | Actualizado a 09 julio 2020 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Queensboro FC, franquicia norteamericana que cuenta como uno de los propietarios al exjugador del FC Barcelona y de la seleccion española David Villa, anunció el fichaje del entrenador ampostino Josep Gombau. El técnico de 44 años regresa a los Estados Unidos para convertirse en el primer entrenador del equipo y para hacerse cargo de la dirección deportiva del club que comenzará a competir en la USL United Soccer League de Estados Unidos en 2022.

Con una enorme experiencia internacional a sus espaldas y un elevado prestigio en el desarrollo de jóvenes talentos, Gombau ha vuelto a unirse a David Villa con quien ya trabajó en 2015. El ampostino fue el director técnico de la red de academias DV7 Soccer, creadas por el exinternacional español en Estados Unidos, coincidiendo con su etapa en el New York City.

«He seguido la carrera de Josep durante mucho tiempo. Tuve la oportunidad de trabajar con él para crear la metodología de mis academias de fútbol DV7 a nivel mundial, así como para iniciar mi primera academia en Nueva York», explica Villa que añade «es la elección perfecta para Queensboro. Gombau nos ayudará a llevar el fútbol en este país a otro nivel».

El técnico ampostino dispone de un currículum amplio que le ha llevado a visitar cuatro continentes. Comenzó entrenando al CF Amposta en 1996, haciendo durante un tiempo tareas de ojeo para el RCD Espanyol. El Barça lo reclutó como Director Técnico de la Academia FCB, desarrollando desde esa posición el sistema FCB Escola que se ha desplegado por todo el mundo. El propio Gombau llevó a cabo el programa en Dubai.

En 2009 se convirtió en Director Técnico del Kitchee SC de Hong Kong, logrando con la entidad dos títulos nacionales. En 2013 Gombau se marchó a la A-League (Primera División australiana). Primero entrenó al Adelaide United, conquistando la Copa Australia, y después al Western Sydney Wanderers. En su etapa en Oceanía, el técnico ampostino también dirigió al equipo nacional Sub23 y actuó como asistente de Ange Postecoglou de la absoluta que consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Su último trabajo antes de Queensboro fue responsable del Delhi Dynamos de la Superliga India.

«La visión de Gombau, su liderazgo y reputación es exactamente lo que necesita nuestro club y el fútbol profesional de los Estados Unidos. Además, su mentalidad ganadora complementa perfectamente con la mentalidad de los neoyorquinos», señala Jonathan Krane, otro de los propietarios del Queensboro.

«Tengo la intención de combinar jugadores locales con otros internacionales para formar el primer equipo de fútbol profesional que el distrito de Queens pueda considerar como propio. Nuestro estilo de juego de ataque indudablemente llevará el reconocimiento global y el entusiasmo a los aficionados al tiempo que ayudar a que el fútbol siga creciendo en los Estados Unidos», declara Josep Gombau que pretende colaborar en la «renovación y revitalización de la ciudad a través del deporte».

La intención de los propietarios de la franquicia era iniciar la competición en 2021, sin embargo el debut se pospone un año más como consecuencia de la especial incidencia que la Covid-19 ha tenido en el barrio de Queens. Un tiempo extra que permitirá a la entidad impulsar la academia juvenil así como sus planes de construcción del estadio y los campos de fútbol de la Academia.

Comentarios
Multimedia Diari