De Ligt, del Mundialito a central de moda en Europa

El futbolista del Ajax, presente en la edición del Algarve de 2009, fue clave para eliminar a la Juventus y clasificar a su equipo a las semifinales

18 abril 2019 10:08 | Actualizado a 19 abril 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No tengan dudas de que por el Mundialito de Cambrils, que se está celebrando a lo largo de esta semana y que el sábado albergará todas las finales, están pasando muchos niños que en un futuro serán jugadores profesionales e incluso estrellas del balompié. Son varios los ejemplos de futbolistas que han pasado por el Mundialito en sus ediciones anteriores (Silva, Vinicius, Casillas...), pero este año destaca especialmente uno que está muy de moda. 

Matthijs de Ligt (Holanda, 1999) sabe lo que es disputar el Mundialito. Lo hizo hace 10 años, en la edición de 2009 que se celebró en el Algarve (Portugal). No podía hacerlo con otra zamarra que no fuera la del Ajax, club en el que actualmente milita, capitanea y asombra al viejo continente europeo. 

De Ligt es la joya de la corona de la última hornada de talento que ha salido del Ajax. Un central exuberante, que con 19 años tiene una personalidad arrolladora y que sobre todo destaca por su frialdad y talento a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Su nombre lleva siendo noticia varios meses. Sobre todo desde la exhibición en la eliminatoria de Octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, en la que los tulipanes remontaron el 1-2 de la ida y terminaron conquistando el Bernabéu con un imponente 1-4. Sin embargo, no ha sido el último bombazo que ha dado en las últimas semanas. 

El Ajax volvió a saltar la banca el pasado miércoles cuando eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo tras imponerse en Turín por 1-2. Otra vez volvió a hacer gala de un juego ofensivo, atractivo, maduro y sobre todo efectivo. La figura de De Ligt fue determinante, como siempre suele serlo, pero esta vez todavía más. El central holandés anotó el segundo tanto del Ajax que clasificó a los holandeses para las semifinales. 

Fue en un córner al que acudió con total convencimiento y del que salió con una sonrisa dibujada en su rostro después de conectar un cabezazo imparable tras un gran salto vertical. El propio central holandés comentaba después del partido que el presentimiento de que iba a marcar estaba presente. «Antes del partido le dije a De Jong que creía que iba a marcar el gol ganador», aseguró De Ligt en declaraciones realizadas tras haber eliminado a la Juventus.

La cantera del Ajax no está presente en esta 26ª edición del Mundialito, pero en las pasadas citas sí que lo estuvo. De hecho, el Diari le dedicó un reportaje a su Benjamín que dejó una grata impresión titulado ‘La herencia del Flaco’. Un equipo que ya se arropaba en la idea de juego que practican los mayores y sobre el que los entrenadores ejercían un control exhaustivo tanto a nivel teórico como práctico.

El Ajax disfruta de una hornada de presente maravillosa. Es consciente de que sus estrellas se marcharán, De Jong ya ha fichado por el Barça y De Ligt va camino de ello. No obstante, no será un hecho traumático porque la cantera del Ajax no tiene fin.

Comentarios
Multimedia Diari