De Valls al Rally Dakar

Los pilotos del Moto Club Miramar Albert Martín, Carles Falcón e Isaac Feliu competirán en el raid más duro del mundo

13 julio 2021 14:40 | Actualizado a 13 julio 2021 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El motociclismo provincial volverá a tener presencia en el Rally Dakar. Cuatro años después de la última participación del cambrilense Iván Cervantes, en 2018, el raid por etapas más duro del mundo contará entre los inscritos de su próxima edición -del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí- con tres representantes del Moto Club Miramar de Valls: Albert Martín (Valls, 1990), Carles Falcón (Tarragona, 1978) e Isaac Feliu (Barcelona, 1979, aunque afincado en La Segarra).

Los tres serán debutantes, pertenecen al equipo TwinTrail Racing Team y tienen ya asegurado su dorsal para la prueba después de finalizar todas las etapas del Andalucía Rally, una de las condiciones que fijaba la organizacion del Dakar, la ASO, para testar su pericia como pilotos noveles que son y autorizar su inscripción en una prueba tan exigente.

A lomos de sus KTM Rally 450 Carles e Isaac y de su Husqvarna 450 Rally Albert, los tres superaron una etapa prólogo de 11 km y cuatro complicadas jornadas de 257 km, 381 km, 311 km y 284 km y diversas vicisitudes como quedarse sin gasolina o embarrancar una de sus motos, situaciones que pudieron solventar colaborando entre ellos y tirando de equipo.

Albert Martín, procedente del motocross y el más joven y rápido de los tres, fue el mejor clasificado en el Andalucía Rally con la 17ª plaza de la general (y 5º en la categoría Road to Dakar); Isaac Feliu -fundador de TwinTrail y piloto de raids desde 2015- fue 30º y Carles Falcón -exendurero y luego piloto de trail y raids-, 40º.

Logrado ese primer objetivo los tres han sumado nuevas experiencias con el objetivo de prepararse a fondo. Tomaron parte por ejemplo en el Hellas Rally, en Grecia, un rally de siete días y con mucha navegación que recorre lugares espectaculares.

En esta ocasión aparcaron sus 450 Rally y compitieron en categoría trail, la especialidad de Isaac Feliu y Carles Falcón, que participaron con las populares BMW F800 GS mientras que Albert Martín lo hizo con una Husqvarna 701.

El equipo firmó un doblete en la categoría M6, con victoria de Isaac Feliu y segundo lugar para Carles Falcón, mientras que Albert Martín se vio obligado a abandonar por avería el penúltimo día cuando peleaba por ser tercero absoluto.

El piloto vallense brilló en el Campeonato de España de Rallyes, adjudicándose la cita inaugural celebrada en Extremadura. En su primera participación en una carrera del campeonato nacional de rallyes se impuso en la categoría Enduro, por delante del madrileño Javi Vega y Rubén Saldaña.

Fue además segundo de la general, solo por detrás del experimentado portugués Mario Patrao que cuenta en su palmarés con más de 20 títulos nacionales y varias participaciones en el Dakar.

El próximo reto de los tres será en Croacia, del 24 al 29 de agosto, con los más de 1.450 kilómetros de los poco conocidos Alpes dináricos. Albert Martín competirá antes, los días 22, 23 y 24 de julio, en la Baja Aragón.

El team manager del TwinTrail Racing Team, el cántabro Martín Solana, se muestra muy satisfecho con los resultados alcanzados por los integrantes de este equipo que nació en 2020, a raíz de la inactividad provocada por la pandemia.

Fue gracias a los TwinTrail Talks, unas sesiones semanales en directo por Youtube y Twitch comentando e informando sobre el mundo de la moto Trail con un toque de humor que acabaron con una serie especial sobre el Dakar y un reto por parte de los seguidores que los dos protagonistas, Carles e Isaac, decidieron asumir de la mano de Martín Solana. Luego se añadiría al equipo Albert.

Comentarios
Multimedia Diari