Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

De cañas después de competir en los Juegos

Deportistas y delegaciones desconectan de la competición en bares que tocan a la Plajta de Llevant de Salou

Álex Faura Gómez

Whatsapp
Parte de la selección de Turquía paseando por la zona de bares más ćercana a la Platja de Llevant de Salou.  FOTO: ÁLEX FAURA GÓMEZ

Parte de la selección de Turquía paseando por la zona de bares más ćercana a la Platja de Llevant de Salou. FOTO: ÁLEX FAURA GÓMEZ

Uno de los alicientes de estos Juegos Mediterráneos es poder caminar por el paseo marítimo de Salou y encontrarte a muchos deportistas de distintos países sentados en terrazas, o dando un paseo por los alrededores.

La zona de los acantilados de la capital de la Costa Daurada es uno de los sitios donde más abunda el turismo, sobre todo cuando cae la noche sobre Salou y eso los deportistas lo saben. El hecho de que su alojamiento esté situado muy cerca de los lugares de ocio permite que los diferentes deportistas se dejen ver por la zona.

Perfectamente uniformados con el chándal oficial de la selección de su país se les pueden ver en las diferentes terrazas salouenses. En el Lunattic Salou se ve en una mesa a un croata junto a un griego tomando una cerveza bien fría.

Por el otro lado aparece una veintena de deportistas de la selección de Turquía que pasean por la zona de los acantilados. Es muy parecido a un paddock de MotoGP donde te cruzas con los protagonistas en cualquier sitio de los que vas paseando.

Antonio, el encargado del restaurante, explica que «vienen muy a menudo por motivo de los partidos de fútbol del mundial de Rusia». También afirma que «son muy tranquilos, están de risas y les gusta la cerveza y el deporte».

Muchos de ellos van acompañados del cuerpo técnico o parte de la delegación de su país y lo que intentan es buscar la tranquilidad después de pasarse todo el día compitiendo al máximo nivel.

Unos metros más adelante está el Café di Mare. Allí podemos ver un combinado de la selección francesa donde están sentados tranquilamente en una mesa. Los deportistas beben cerveza y más de uno incluso fuma cachimba con los amigos.

Un grupo de la selección de Francia,o en una de las terrazas.

Dentro del local trabaja Carlos. Es camarero, y afirma que «vienen cada noche a beber cerveza, mucha cerveza. Se piden el tubo grande que tiene unos cuantos litros y se lo pasan muy bien, son muy tranquilos». Carlos reconoce incluso «que son bastantes más alborotadores algunos turistas españoles que estos deportistas».

El camarero del Di Mare explica que «vienen desde bastantes países, sobre todo de Francia, Croacia y Grecia».

Por otro lado, los deportistas españoles se dejan ver más en la zona del paseo marítimo donde no hay ocio. Muchos de ellos se les ven disfrutar de Salou de otra forma junto a sus familias.

Temas

Comentarios

Lea También