Deberes navideños

Fútbol. El Nàstic quiere sumar su primera victoria en liga lejos del Nou Estadi

19 diciembre 2020 17:46 | Actualizado a 19 diciembre 2020 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha conseguido hacer del Nou Estadi un fortín. Después de mucho tiempo, años, los jugadores sienten las gradas de su feudo como un apoyo y no como un plus de presión. Sin embargo, la espinita en lo que va de temporada sigue estando lejos de Tarragona. El Nàstic aún no ha sumado ninguna victoria fuera de casa, y este domingo a partir de las 12:00h, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, los grana tendrán una nueva oportunidad para estrenar su casillero ante el Espanyol B. 

La previa del encuentro viene marcada, por las declaraciones de Toni Seligrat en las que anunciaba que Wilfred había reconocido que no se sentía a gusto en Tarragona y quería abandonar el club en enero. Por una parte, ello sepulta de una vez por toda el debate en la portería. Gonzi ya asumió la titularidad en el último encuentro, ante el Llagostera.

El joven meta navarro cumplió y se mostró seguro -ya lo había hecho en sus anteriores actuaciones- y será titular, como mínimo hasta que el club no incorpore a otro portero en el mercado de invierno. Otra de las dudas podría estar en el lateral derecho. Sin embargo, Seligrat, hasta cuando Pol Domingo volvió a demostrar estár más que preparado para ser titular, volvió a deshacerse en elogios hacia Carlos Albarrán. Pese a reconocer que debe aprender de sus errores, habló sin tapujos y afirmó que es el mejor lateral diestro de la categoría. 

La principal novedad en la convocatoria, en principio, será la vuelta de Jesús Rueda, que arrancó la temporada ofreciendo un muy buen nivel. Pese a ello, Trilles y Quintanilla seguirán formando en el centro de la zaga. En el centro del campo, un partido en el que no será fácil para el Nàstic mantener la posesión, Fullana puede ser una pieza clave, mientras Fausto Tienza podría retrasar su posición al pivote, donde también jugó muy buenos minutos ante el Llagostera; lo que dejaría en el banquillo a Miranda.

Delante estará uno de esos equipos que te puede complicar mucho el partido si muestra su mejor cara, lo que le está costando, al equipo de José Aurelio Gay. El Espanyol B tiene las habituales cualidades y carencias de cualquier filial. Cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, y en casa se ha mostrado como un equipo capaz de generar ocasiones y dominar el partido, pero que también se ha visto superado ante conjuntos con más veteranía, como cuando cayó derrotado por el Lleida (1-3). 

El técnico del equipo perico, actual octavo del subgrupo, habló maravillas del Nàstic, reconociendo que «es el favorito del grupo», destacando la fortaleza defensiva que ha construido Seligrat. Además, Gay se refirió a un aspecto sobre el que Seligrat siempre incide. «Tenemos que dominar los detalles. Hay que cuidar muy bien este aspecto y cometer pocos errores, porque los pagas». 
Tras un 2020 progresivamente de menos a más, el Nàstic quiere despedirse con buen sabor de boca y el liderato. 
 

Comentarios
Multimedia Diari