Decepción final

Olmo, Moore y Linares, inscritos. Lekic, traspaso al Cádiz. Vítor Silva, Karim Yoda, Tito Ortiz e Isaac Cuenca se quedan sin ficha

31 agosto 2018 22:16 | Actualizado a 05 septiembre 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus encaraba el día de ayer con la intención de poder darle un final feliz a una historia que ha tenido muy preocupado tanto a la entidad, como al vestuario y al cuerpo técnico, como a la afición durante las dos últimas semanas. Un problema a la hora de inscribir a siete futbolistas de la primera plantilla (Jesús Olmo, Tito Ortiz, Shaq Moore, Vitor Silva, Karim Yoda, Dejan Lekic y Miguel Linares) que había dejado en cuadro a Xavi Bartolo durante las dos primeras jornadas de competición.

El día comenzó con un comunicado rojinegro en el que daba una noticia positiva y una negativa. Es decir, una de cal y otra arena. En el texto informativo anunciaba algo que el Diari ya publicaba en su edición de ayer y es que se había conseguido desbloquear la situación de tres de los futbolistas afectados. En concreto, Jesús Olmo, Shaq Moore y Miguel Linares habían podido ser inscritos en LaLiga.

Sin embargo, en el comunicado también se anunciaba que otro de los siete afectados se marchaba al Cádiz. Dejan Lekic, máximo goleador del CF Reus la temporada pasada con ocho goles en cuenta particular, ya no se ejercitaba con sus compañeros por la mañana y antes de la rueda de prensa de Bartolo se pudo ver como se despedía de sus compañeros antes de poner rumbo a Cádiz. Ante los problemas por inscribir a más jugadores, el delantero serbio había tomado la decisión de abandonar la disciplina rojinegra.

El resto del día no varió en nada a lo que ha ido aconteciendo durante los últimos días en las oficinas rojinegras. Llamadas constantes, nervios y un tobogán de emociones según pasaban los minutos. La realidad es que todavía faltaban por inscribir hasta cuatro futbolistas, si se tiene en cuenta que Isaac Cuenca seguía esperando a que el club rojinegro llegase a un pacto con LaLiga para poder firmar su contrato con la entidad reusense.

Mientras que Vitor Silva, Karim Yoda y Tito Ortiz también aguardaban expectantes sobre cómo iba a terminar su inscripción. En aquellos instantes, eran los únicos jugadores del club que ya no figuraban como inscritos por el CF Reus. El resto de la plantilla, salvo Moore y Olmo, se encontraba ya en Elche concentrados ya en el partido que disputan esta tarde en el Martínez Valero.

Finalmente, no hubo ningún giro más de guion por desgracia para el club y los aficionados rojinegros. El CF Reus tan solo pudo inscribir a tres de los siete afectados y ha visto como el fichaje de Isaac Cuenca se ha truncado cuando ya tenía el sí de un jugador que apuró hasta el final para poder defender la camiseta rojinegra.

Ahora, Tito Ortiz, Vítor Silva y Karim Yoda tienen dos opciones por delante. Pueden decidir seguir en el CF Reus y esperar hasta el mercado invernal en el que el club rojinegro podría inscribirles si soluciona sus problemas con LaLiga o bien rescindir el contrato con la entidad reusense de mutuo acuerdo y firmar por otro clu, algo que podrían hacer al ser futbolistas libres.

La realidad es que la plantilla de ensueño que presentaba la entidad reusense en el principio de pretemporada se ha visto claramente mermada. En defensa y en el centro del campo hay muchos futbolistas y de gran calidad, pero en la zona ofensiva es evidente que faltan efectivos. Bartolo tendrá que tirar con lo que ahí y el papel de Carbia, Querol, Panas y Vaz va a pasar a ser principal.

De momento, hoy el CF Reus se mide al Elche. Por lo menos, la incertidumbre respecto a la configuración de la plantilla ya es pasado. Ahora toca tirar hacia delante con esta plantilla hasta el mercado invernal. Mientras tanto, el Reus debe agarrarse a ese gen competitivo del que ha hecho gala durante las últimas temporadas.

Comentarios
Multimedia Diari