Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decide el Estadi

El CF Reus debe remontar el 1-0 de la ida para poder eliminar al Racing de Ferrol. Lo hará en su escenario preferido
Whatsapp
Edgar Hernández intenta cabecear un balón durante el partido de ida del pasado sábado.  Foto: Xavi Guix/CF Reus

Edgar Hernández intenta cabecear un balón durante el partido de ida del pasado sábado. Foto: Xavi Guix/CF Reus

La obra del Reus sigue incompleta. No existe el conformismo. Hay hambre. Entusiasmo para seguir escribiendo leyenda. El equipo de Natxo se cita de nuevo con su gente este domingo al mediodía. El Estadi es tierra prometida. Un lugar de culto para el Reus, que suele asociarse con el éxito. Ha ganado sus últimos nueve partidos en casa y de distintas maneras. No siempre desde la exquisitez de su posesión, que también. Lo ha hecho corriendo a campo abierto, con ese registro de la transición que descose rivales.

De cualquier forma valdrá ante el Racing de Ferrol, aunque habrá que cuidar matices. El 1-0 de la ida obliga a ser escrupuloso con el trabajo defensivo. No recibir gol se presume como definitivo. Los números ofensivos del Reus como local invitan a la tranquilidad. Dibujar un partido equilibrado se convierte en reto.

El formato de ida y vuelta inunda de emociones cruces como éste. Resulta cardíaco por momentos. Por eso adoptar cordura no se presenta como un desafío sencillo. «Necesitamos gestionar bien las emociones. Este tipo de partidos no tienen nada que ver con la liga regular», comentó Natxo en rueda de prensa. Con razón. El consumo del tiempo y la ansiedad aparecen con frecuencia, aunque el Reus dispone de gente madura, con mil batallas de este nivel a sus espaldas.

El entrenador de Vitoria deberá asumir la ausencia de Marc Sellarès, un futbolista importante en la dinámica del grupo. En todo caso, González va a mantener el mismo once que el pasado sábado saltó a A Malata. No se presumen cambios de inicio.

 

La duda de Xisco

Como es habitual, el entrenador rojinegro ha citado a todos sus futbolistas y elegirá a los 16 horas antes del arranque del choque. Hasta entonces no se desvelará si Xisco sigue contando o definitivamente va a ver el play off desde la grada. Su fichaje por la Nàstic, que ha salido a luz esta misma semana, podría definir su presente en el Reus.

Mientras, entre los elegidos de Manolo Ángel para el inicial del Racing sólo aparecerá un cambio. Cuello entrará en el lateral derecho por Jonathan Aspas, que arrastra problemas en los abductores y empezará el partido desde el banco. Sí participarán Nano y Pablo Rey, que llegan a tiempo para cuidar su status de jugadores franquicia del Ferrol. Mientras, el arquero Mackay, que dio el susto al golpearse la rodilla el jueves, tampoco tendrá problemas para formar desde el comienzo.

 

Intercambio de papeles

Reus y Racing de Ferrol se van a intercambiar papeles, en teoría. Se trata de dos equipos que han trazado trayectorias similares. Poderosos como locales, más frágiles con el papel de visitantes. En la ida, los gallegos hicieron bueno ese papel de anfitriones, «aunque ahora nos toca a nosotros demostrar que en casa somos fuertes», recordó el mismo Natxo González.

Los reusenses se entrenaron por la mañana por última vez para completar una semana que ha servido para recuperar la confianza, aunque el míster dejó claro en la previa que «nos fuimos de Ferrol convencidos de que vamos a pasar la eliminatoria».

Precisamente eso buscará un Reus que no quiere despedirse de la temporada antes de tiempo. El ascenso nunca se ha visto como una utopía y el camino hacia él exige un paso de gigante ante el Racing de Ferrol. La suerte está echada. El Estadi decide.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También