Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decidido el equipo español que competirá en el Trial de les Naciones en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Los integrantes serán Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga i Jeroni Fajardo, en categoría masculina, y Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabeth Solera, en la femenina
Whatsapp
Bou, Cabestany, Fajardo y Raga volverán a integrar el equipo masculino de la competición. Foto: tdnspain.com/

Bou, Cabestany, Fajardo y Raga volverán a integrar el equipo masculino de la competición. Foto: tdnspain.com/

Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga i Jeroni Fajardo, en categoría masculina, y Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabeth Solera, en la femenina, integrarán el equipo español que competirá en el próximo Trial de las Naciones después de que la Real Federación Española de Motociclismo haya facilitado a la Federación Internacional su convocatoria. La prueba se disputará en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant del 18 al 20 de septiembre de 2015, organizada por el Moto Club Tarragona.

Bou, Cabestany, Raga y Fajardo compiten juntos en el TDN desde 2006 y han conseguido siempre la victoria en las últimas nueve ediciones de la prueba celebradas desde entonces. Cabestany tiene 16 participaciones y 13 títulos; Raga, 14 y 12; y Bou y Fajardo, 10 triunfos en las diez veces que han participado.

De hecho los cuatro encabezan el Mundial de trial al aire libre: Toni Bou es líder con 271 puntos, seguido de Adam Raga con 237 p., Jeroni Fajardo con 194 p. y Albert Cabestany con 179 p. cuando sólo quedan por disputarse cuatro pruebas: las dos de Paços de Ferreira (Portugal) los días 5 y 6 de septiembre y las dos últimas en Teo -Galicia- (12 y 13 de septiembre).

El equipo de féminas

En chicas Gómez, Conde y Solera han integrado el equipo español en las dos últimas ediciones, donde fueron subcampeonas por detrás de Gran Bretanya. Las dos primeras pilotos cuentan con siete participaciones en el TDN –las dos es estrenaron en 2008 y suman cuatro victorias cada una- mientras que Solera debutó en 2013 en sustitución de Laia Sanz.

En el Mundial Sandra Gómez es tercera con 28 puntos después de ser tercera y cuarta en las dos únicas pruebas celebrades hasta ahora, en la República Checa; Mireia Conde es octava con 16 p.; y Elisabeth Solera, novena con 15 p. En Vandellòs, además, las tres disputarán la quinta y última prueba del Mundial individual –antes deben disputarse la tercera y cuarta en Teo-.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También