Decisión salomónica en el pádel

La Federació Catalana da por acabada la Lliga Catalana, a falta de dos jornadas y el play-off, y ya ha decidido qué pasará con los ascensos, descensos y títulos

02 diciembre 2020 12:09 | Actualizado a 02 diciembre 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Pàdel ha tomado la decisión de dar por acabada la Lliga Catalana 2019-20 absoluta, de veteranos y de menores a causa de las restricciones actuales por la pandemia de Covid-19, que afectan la movilidad territorial e imposibilitan conocer con una fecha exacta cuándo estarán permitidas de nuevo las competiciones oficiales.

La finalización de los campeonatos, a falta de dos jornadas y los play-off, lleva asociadas varias decisiones respecto a los ascensos, descensos y los títulos de cada categoría, según ha dado a conocer la propia Federació Catalana de Pàdel, con afectación a todos los clubs tarraconenses participantes en la Lliga.

En concreto no habrá descensos en ninguna categoría; ascenderán los equipos que ahora mismo se encontraban en plazas de descenso, los que tenían opciones matemáticas de ascender directamente; los que están en posición de play-off; y los que tenían opciones matemáticas de clasificarse para el play-off. Además sólo serán proclamados campeones los equipos que ya lo eran matemáticamente.

En ese mismo comunicado la Federació ha dado a conocer que, en compensación por las jornadas no jugadas y para ayudar a los clubs y equipos participantes en la Lliga 2019-20, se rebajará la inscripción de la próxima edición en un 25%, y en el caso de los equipos de menores en un 50%. La Catalana también anuncia para 2021 una nueva Lliga "más dinámica y divertida" en base a la nueva realidad que comporta la pandemia por la Covid-19.

Comentarios
Multimedia Diari