Definidos los 21 rivales del Nàstic en 2ª A

Bilbao Athletic y Huesca han sido los últimos equipos en ascender a la categoría de plata tras superar ayer sus respectivas eliminatorias

19 mayo 2017 22:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ya conoce a los 21 equipos con los que se enfrentará la próxima temporada en su regreso a la Segunda División A. Bilbao Athletic y Huesca, que ascendieron ayer en el último partido del playoff, completan la nómina de clubs en la categoría de plata del fútbol español.

Tan sólo podría producirse una variación en el caso de que el Tribunal Admistrativo del Deporte le acabe dando la razón al Elche y le devuelva a la Primera División. La LFP le descendió administrativamente por irregularidades económicas y decidió concederle su plaza al Eibar (antepenúltimo de Primera), aunque posteriormente el Elche alcanzó un acuerdo con Hacienda en el que ahora se basa para solicitar de nuevo su plaza.

A excepción de este litigio, que está abierto, el resto de equipos ya están confirmados. Además de los recién ascendidos Nàstic,Oviedo, Bilbao Athletic y Huesca, serán también nuevos en Segunda el mencionado Elche, y los también descendidos de Primera Almería (penúltimo) y Córdoba (último).A diferencia de la temporada pasada no estaránBetis, Sporting y Las Palmas (ascendidos a 1ª) ni Racing de Santander, Recreativo, Sabadell ni Barça B (descendidos a Segunda B).

La Liga se sorteará el 14 de julio y debe arrancar el fin de semana del 15 y 16 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari