Del Río alivia al Reus Miró

Los rojinegros superan con merecimiento al Vic (3-0), en un partido en el que el gallego provoca el penalti del 1-0 y anota dos dianas más

29 noviembre 2019 21:45 | Actualizado a 01 diciembre 2019 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Del Rio bailó entre rivales sin complejos. Ni siquiera su pequeña anatomía le impidió tomar una decisión valiente. Patinó con elegancia y dibujó una media vuelta definitiva. Con ese movimiento ligero eliminó rivales e ingresó en el área. Cuando se dispuso a acabar su maniobra besó el suelo. Fue penalti. En el suspiro inicial del segundo acto. Àlex no lo tiró a la basura. Su ojo clínico y la precisión de la pala perforaron a Burgaya. El gol alivió al Reus, metido en un ejercicio de frontón sin premio en el primer tiempo. Generó mucho pero no culminó nada. Le suele ocurrir. 

Uno de los grandes males del actual equipo de Garcia tiene que ver con su ternura en la definición. Suele dejar los partidos abiertos y eso supone un problema. Algunos de ellos se le han escapado al final porque no es capaz de cerrarlos. No aprovecha sus momentos el Reus. Con el Vic rozó el mismo guión, aunque no hubo que lamentar otra decepción.

Del Río abrió el camino en un segundo tiempo cardíaco. El chico, que debe pelear en la posición de interior con defensas que le sacan dos cabezas, dispone de talento para atreverse más de lo que se atreve. Ante el poder físico, el gallego utiliza el cerebro. Necesita progresar hacia un rendimiento más regular. Quizás sea cuestión de tiempo.

Sentencia gallega
El menudo delantero encontró la gloria del gol cuando el Reus más lo necesitaba, en una recta final de nuevo demasiado ajustada. En poco menos de 30 segundos aniquiló al Vic con dos dianas detallistas, de destreza más que de violencia y decoró un resultado que su equipo mereció mucho antes. Los dos dianas del gallego aparecieron cuando el Reus acumulaba 14 faltas, con el riesgo de otra directa en contra y la amenaza que eso supone.

Si los duelos de alto nivel se deciden por fases, la aparición de Ballart, el arquero rojinegro, en instantes puntuales dispone de un condimento indispensable para entender la nueva victoria rojinegra. Atajó una directa crucial con 1-0 y sujetó al equipo cuando la presión ahogaba gargantas. Lo que se le pide a un portero de máximo nivel.

El Reus celebró tres puntos de vital importancia para su comportamiento regular en el campeonato doméstico. Le permiten cierto impulso y le dotan de autoestima para el martes recibir al Barcelona, en el Clásico pendiente.

Ficha Técnica

Reus Miró. Ballart, Tiago Rafael, Salvat, Julià, Nájera. También jugaron: Del Río, Àlex Rodríguez, Ferran.
CP Vic. Burgaya, Font, Molas, Povedano, Urbano. También jugaron: Jassel, Sánchez, Leberre
Goles. 1-0, Àlex Rodríguez (27’), 2-0, Del Río (47’), 3-0, Del Río (48’).
Árbitros. Tavera y Pico. 14 faltas para el Reus y 11 para el Vic.

Comentarios
Multimedia Diari