Del estadi de Reus al Bernabeu

El central portugués jugó en el conjunto rojinegro en la 2014-15. El martes se marcó un partidazo ante el Real Madrid en Chamartín

19 mayo 2017 18:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La actuación de Rubén Semedo (Amadora, 1994) en el Bernabéu ante el Real Madrid no pasó desapercibida. El hecho de que el futbolista jugara hace dos temporadas con el Reus en 2ªB, tampoco. Llegó hace dos años cedido por el conjunto lisboeta. El central portugués era un joven talento con unas cualidades físicas que imponían a simple vista. Además, añadía una buena salida de balón, convirtiéndole en el prototipo de defensa central llamado a dominar el fútbol europeo. Sin embargo, necesitaba pulir varios aspectos del juego. En ocasiones era algo descontrolado. Sus lapsus de concentración eran demasiado habituales a lo largo del partido.

Jugador de rotación en Reus

En su año en Reus, Semedo disputó 16 partidos, por lo que no llegó ni siquiera a ser un fijo en los planes de Natxo González. La competencia interna en el puesto de central era voraz. Olmo, Moyano y Dinis eran los otros inquilinos. Los dos primeros se hicieron con el puesto titular. Eran menos impactantes, pero su fiabilidad llenaba más al técnico vitoriano. Semedo era un central algo desordenado tácticamente y que no medía bien en algunas acciones a lo largo del encuentro. Natxo González se percató rápido de esos defectos. El año le sirvió para pulir esos aspectos. Sin embargo, su paso por Reus a nivel deportivo no fue para tirar cohetes. A pesar de ello, Semedo tiene buenas palabras para su experiencia en el club rojinegro. «Me encontré una ciudad tranquila en la que me trataron muy bien. Eso fue hace nada y ahora soy titular en el Sporting», aseguró el central hace poco a la revista portuguesa «Maisfutebol».

Tras su año en el Estadi, el Sporting lo cedió al Vitoria de Setúbal. En el equipo portugués despegó. 15 partidos le bastaron para que el club lisboeta lo recuperara en el mercado de inviernopara la causa. La lesión de Tobias Figueiredo fue el detonante. Con Juan Jesús se asentó en la titularidad desde el primer momento. En total, disputó 29 partidos en la primera división portuguesa. Debutó en Europa, aunque no con buen pie. En su único partido jugado en la Europa League en la pasada temporada, fue expulsado por doble amarilla ante el Bayern Leverkusen. Esta temporada, Semedo sigue siendo un fijo en el tramo inicial. Los elogios de su entrenador van en aumento. Coates, su pareja en la zaga, le ata en corto. Toda aquella anarquía que parece dominar al portugués, la evade el uruguayo con su intensidad.

Ante el Real Madrid sobresalió. Era su debut en la Champions League. Benzema pasó a ser un juguete en manos de aquel central que no llegó a consolidarse en el Reus. Por arriba impecable, en el cuerpo a cuerpo intimidante y con el balón en los pies, con una tranquilidad pasmosa. Ahora, muchos le colocan en la próxima lista de Portugal. Actuaciones como la del Bernabéu sólo hacen que avivar esta opción. 22 años y una mejora en su juego impactante. Aquel joven con un físico descomunal que se marchó de Erasmus a Reus, es hoy en día un central que acapara elogios. El aspecto de la concentración debe seguir puliéndolo, pero visto el margen de mejora, es cuestión de tiempo que lo haga.

Sueña con el Madrid

Rubén Semedo siempre recordará su estancia en Reus. La afición rojinegra puede presumir de que en sus filas tuvo al que hoy en día es uno de los centrales con más presente y futuro en Europa. Quien sabe si algún día se le volverá a ver por España. De momento, él lo tiene claro. Jugar en el Real Madrid es su sueño. Ante la afición blanca se presentó como un futurible para la Casablanca.

Comentarios
Multimedia Diari