Delfí Ferreres reina en Puerto Rico

Fútbol. El técnico de la Galera logró conquistar el campeonato puertorriqueño con el Bayamón, conjunto al que dirige en su segunda etapa

27 diciembre 2021 09:20 | Actualizado a 27 diciembre 2021 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Delfí Ferreres, técnico de la Galera, sigue haciendo historia en el fútbol internacional. Su último logró ha sido en Puerto Rico. El entrenador ebrense ha logrado el campeonato liguero con el Bayamón FC junto a su asistente Jorge Morales. Lo hizo tras superar en la final al Metropolitan Football Academy por 2-1, en un partido que llegó al descanso con empate a cero, disputado en el Mayagüez Stadium. El Bayamón tuvo que remontar el gol del conjunto rival, marcado en el minuto 3 de la segunda parte por el argentino Franco López, con goles de Carlos Rosario de penalti en el 63, y Gerarld Jadiel Diaz, máximo goleador de la liga en el 71’.

La máxima competición del fútbol boricua comenzó en septiembre con siete equipos y se han disputado en una liga a tan sólo una vuelta. En primer y segundo lugar respectivamente se clasificaron el Metropolitan Football Academy y Puerto Rico Sol, y tercero finalizó el Bayamón FC, con cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ante los dos primeros del grupo, con 23 goles a favor y 11 en contra. Ocupó la cuarta posición la Academia Quintana, y a continuación el Fraigcomar, Caguas Sporting, y Goaynabo Gol.

En las semifinales, el Metropolitan FA superó por 5-0 a la Academia Quintana, y el Bayamón FC, al Puerto Rico Sol en la tanda de penaltis, de un partido que había finalizado con empate a 3 goles.

De esta forma, Bayamón FC se ha clasificado para disputar la Caribbean Club Shield 2022. El torneo reúne a todos los clubes campeones, de las asociaciones de fútbol afiliadas a la Unión de Fútbol Caribe (CFU). Los ganadores de este torneo jugarán contra el equipo que finalice cuarto en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2022, en un partido de muerte súbita para otorgar el último boleto para la Liga Scotiabank de Concacaf 2022.

Este título llega para Delfí Ferreres en su segunda etapa como entrenador del Bayamón FC, al que dirigió de 2016 hasta finales de 2017, consiguiendo dos subcampeonatos de la Puerto Rico Soccer League.

Dejó el club para ser asistente técnico del Sydney Wanderers de la primera división australiana. Luego pasó a trabajar con el FC Westchester en Nueva York, club que también forma parte del programa de academias DV7, de David Villa. En 2018 regresó al Bayamón FC como máximo responsable del equipo.

Delfí Ferreres cuenta con la experiencia de haber dirigido entre otros equipos al juvenil del CD Tortosa, y primeros equipos del Cubelles, la Rapitenca, Amposta, Vilanova y la Geltrú y Vilafranca.

Comentarios
Multimedia Diari