Delgado: 'El cambio ha sido grande, pero estamos en el buen camino'

Jaume Delgado, uno de los tres capitanes del Reus, valora de forma positiva la primera parte del curso. El jugador cree que el club se ha adaptado bien a la máxima exigencia del proyecto

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jaume Delgado suele dar la cara por el vestuario. Es uno de los referentes del nuevo Reus. Además ya se ha licenciado en materia de ascensos. Lo alcanzó en 2013 con el Alavés. Con Natxo González en el banco. La experiencia de este mediocentro se ha convertido en un activo imprescindible en la nueva idea de club que maneja el Reus. Delgado exhibe carisma, capacidad de liderazgo. Lo saben sus jefes. También sus compañeros. El centrocampista de Barcelona solamente se ha perdido un partido en lo que llevamos de curso. Precisamente el último del año, ante el Lleida. Una sanción le impidió participar.

Delgado considera que el Reus se está adaptando bien a la exigencia del proyecto. «El cambio ha sido grande a todos los niveles. Se necesita un proceso de adaptación, pero creo que poco a poco la entidad lo va asimilando con naturalidad». De hecho, ‘Jau’, tal y como se le conoce en el vestuario, alaba la estructura rojinegra. «A pesar de que se ha dado el paso hacia la profesionalización, el Reus sigue teniendo ese aspecto familiar que me gusta. Realmente no nos falta de nada. Estamos trabajando muy a gusto».

 

La experiencia en Vitoria

El centrocampista no ve demasiadas similitudes entre la película actual y la del éxito en Vitoria. «Las plantillas son distintas. En el Alavés había muchos jugadores con experiencia en Segunda A y todo fue más rodado. Aquí se ha hecho un equipo joven, con futbolistas que necesitan un proceso de adaptación que están cumpliendo muy bien. En el Reus el cambio ha sido grande, pero estamos en el buen camino».

Jaume no duda ni un instante de las posibilidades del equipo. «Estamos cerca del play off, la distancia es corta. Nos fuimos de vacaciones con ese sabor agridulce que nos dieron los últimos partidos. Nos faltó algo más de claridad en los últimos metros. Aun así, estamos trabajando bien y seguro que dentro de poco llegarán los resultados».

Delgado regresará al once este domingo, en la cita que el Reus debe afrontar en Olot. Un compromiso vital para mantener el status de privilegio en la zona noble. Ganar es la única palabra que resuena en el vestuario rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari