Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Delgado ya luce de grana

El delantero chileno se entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros tras firmar su contrato con el Nàstic hasta 2020

Jaume Aparicio

Whatsapp
Eldelantero chileno conoció ayer a sus compañeros en el entrenamiento vespertino en Olot. Foto: nàstic

Eldelantero chileno conoció ayer a sus compañeros en el entrenamiento vespertino en Olot. Foto: nàstic

Juan Delgada será la octava cara nueva del Nàstic 2016-17. Hacía días que la contratación del delantero chileno se daba por segura, pero no fue hasta ayer, con el futbolista ya en Tarragona que el club grana hizo oficial el fichaje del atacante, el noveno después de el regreso de Levy Madinda y las incorporaciones de Djetei, Rharsalla, Maloku, Kakabadze, Zahibo y José Carlos y a la espera de concretar la de Albert Lopo.

El extremo derecho de 23 años firmó por la mañana el contrato que le vincula al Nàstic para las próximas cuatro temporadas, hasta 2020, y por la tarde, subió a Olo para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno en el entrenamiento de tarde.

La búsqueda de talento lejos de España que la secretaría técnica grana está llevando a cabo este verano le llevó a poner los ojos en este extremo de 1,77 metros de altura, veloz, habilidoso en el regate e inteligente en el desmarque. Surgido de la cantera del Colo Colo, Delgado debutó con el primer equipo a los 18 años.

Elverano pasado llamó la atención de varios clubes europeos. Su rendimiento con la casaca colocolina, disputando 36 partidos y anotando ocho goles, le valió para convertirse en una de las perlas de El Cacique (uno de los apodos como se le conoce a Colo Colo en Chile).

La temporada pasada tuvo menos participación aunque sumó 16 partidos de liga –entre Apertura y Clausura– y 5 de la Copa Libertadores, máxima competición continental en Sudamérica. El bagaje del extremo fue de 3 goles y 3 asistencias.

El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, en su etapa como seleccionador, le hizo debutar con Chile en un partido amistoso frente a México en el 2014, sustituyendo a la estrella del combinado sudamericano, Alexis Sánchez.

Contra Haití, en otro partido de preparación, Juan Delgado logró su primer tanto con La Roja.En total ha sido internacional en cinco ocasiones aunque sin llegar a debutar en una competición oficial.

Un error burocrático dejó a Juan Delgado libre para poder firmar con el Nàstic, pero el cariño del futbolista por el club de su vida ha hecho que finalmente, la entidad grana se sentara con los dirigentes chilenos para fijar un traspaso, cuyas cantidades no han trascendido.

La llegada de Delgado deja, por el momento, por cubierta la nómina de delanteros. El cuerpo técnico confía en Stephan y Álex López y quiere probar también como se desenvuelve el chileno. No obstante, seguirán atentos al mercado por si aparece una posibilidad atractiva para mejorar la línea.

Los esfuerzos se concentran en la portería. Ondoa saldrá, puesto que necesita minutos para poder llegar bien a la Copa de África que se jugará en Gabón a principios del 2017. El Nàstic no dejará marchar al arquero africano hasta no encontrar un relevo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También