Demasiado CBT para tan poco CB Valls

David Fernández, Ferran Torres y Adrià Duch lideran el sexto triunfo de la temporada del CBT en un derbi desigual (83-49)

10 noviembre 2018 20:38 | Actualizado a 10 noviembre 2018 20:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT aplastó al CB Valls (83-49) en el derbi tarraconense correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA. Fue en un partido de esos que enganchan. En un partido de esos que imponen. En un partido de esos que se guardan en la memoria para exponerlo a final de temporada a la hora de presentar credenciales en la pugna por cotas mayores. Ayer el conjunto del Serrallo exhibió facultades y demostró contar con un plantel preparado para todo. El CB Valls solo pudo aguantar un cuarto, el resto fue un naufragio constante. 

Berni Álvarez dispone de tres ejes sobre los que rotar su equipo. Es consciente de ello y explota este factor hasta las últimas consecuencias. Cuando un equipo dispone de un organizador solvente (David Fernández), un anotador compulsivo (Adrià Duch) y un dominador imponente en la zona (Ferran Torres) es muy complicado que no dibuje sonrisas al final de los 40 minutos. Si lo tres gozan de un día excelso, el desenlace feliz se antoja cantado. 

David Fernández dio un recital de control en todo momento (8 puntos y 6 rebotes). Repartió juego como siempre (8 asistenvias) y disfrutó de la pista en un partido al que entró y salió destacando. Adrià Duch demostró tener una de las muñecas más prodigiosas de la Liga EBA (24 puntos). Lo metió casi todo desde el 6’75 metros (6/8 en tiros de tres) y el conjunto cebetista lo buscó al final del partido de manera evidente para que engordará sus números. 


Con Ferran Torres no hizo falta porque el tiburón completó ayer una actuación fuera del alcance de la mayoría de los jugadores de la categoría (25 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración). Y eso que enfrente había un Edwards que llegaba con la intención de imponer su ley en la zona, pero que se encontró con un pívot superior a él en todos los conceptos del juego. 

El comienzo del encuentro no auguraba un desenlace tan desequilibrado. El CB Valls salió valiente, intenso y arropándose en un juego interior solvente formado por J.J Miguel y Edwards. El CBT no se dejó intimidar. De hecho, fue cogiéndole el pulso al partido con el paso de los minutos. Al final del primer cuarto se llegaba con una igualdad en el marcador (16-16) que hacia justicia con lo visto sobre la pista.

Y hasta aquí reinó el equilibrio. Porque en el segundo parcial el CBT arrancó y no frenó en lo que restó de partido. El conjunto del Serrallo tiró de veteranía para someter a un CB Valls que se diluyó con demasiada facilidad. El equipo de Berni Álvarez aumentó sus prestaciones defensivas y sacó a relucir todo su arsenal defensivo. Ferran Torres comenzó su particular exhibición y sacó de la pista a un sobrepasado Edwards. La exhibición cebetista llegó a su fin en el segundo parcial con una ventaja en el marcador de 16 puntos (39-23). 

Un tercer cuarto arrollador

En la segunda mitad, nada cambió. De hecho, el dominio del CBT se incrementó. La puesta en escena del tercer cuarto fue tremenda. Tanto que el CB Valls presentó la rendición con todavía un mundo por delante. La eficacia ofensiva de los hombres de Berni Álvarez fue imparable. Adrià Duch la lideró con cinco puntos consecutivos (46-24) y Ferran Torres la culminó con unos últimos minutos del tercer cuarto sencillamente monstruosos. Tiburón olió sangre y se atiborró de ella. Presentó un catálogo de virtudes amplísimo. Se le vio incluso culminar una acción individual tras cruzar la pista con unas dotes de bote nunca antes exhibidas. El show cebetista se cerró en el tercer parcial con una ventaja de 29 puntos (65-36).



Con tal ventaja en el marcador, el triunvirato del Serrallo (David Fernández, Ferran Torres y Adrià Duch) se sentó en el banquillo. El CB Valls aprovechó este descanso para intentar pulir el marcador. Sin embargo, Berni Álvarez no dio tregua y en cuanto vio un amago de recorte de ventaja volvió a ingresar en pista a sus tres actores principales. 

Con los tres sobre el parqué el dominio cebetista volvió. Se llegó a alcanzar una ventaja de 35 puntos (78-43) y finalmente el marcador final se quedó en un parcial de +34 para el CBT (83-49). El CBT se llevó un derbi en el que destrozó a un espeso CB Valls. 

Comentarios
Multimedia Diari