Denis Coch y Jaume Delgado: Jefes de sus pandillas

Denis Coch y Jaume Delgado lucen los brazaletes de Pobla de Mafumet y CF Reus, dos equipos que mañana protagonizarán un derbi de altos vuelos en el arranque de la Segunda B

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los capitanes cargan con el peso responsable del papeleo. Ejecutan esa misión de ofrecer su cara por el resto de compañeros cuando toca subir a negociar primas en un despacho o para desatascar situaciones confusas. Son la voz autorizada del vestuario. Casi siempre la mano derecha de los entrenadores. Futbolistas que sobre el verde lideran la propuesta. En esa circunstancia se encuentran Denis Coch y Jaume Delgado. En la Pobla y en Reus lucen brazalete los domingos. Siempre y cuando su nombre se encuentre entre los once elegidos. Suele ser habitual. Los capitanes mantienen status en un curso a punto de inaugurarse. Precisamente con el derbi como punto de partida. No existe mejor estreno.

Los dos equipos deberán suplir su precoz preparación con el entusiasmo de una cita extremadamente emocional. De excesos. Sobre todo en el aspecto motivacional. Una sanción en el pasado play off de ascenso deja fuera de combate a Denis Coch, que deberá morderse las uñas desde la grada. Mientras, su ‘colega’ rojinegro arrastra molestias en un tobillo y se mantiene como duda. En todo caso lo vivirán con especial intensidad. «Este tipo de partidos se viven de forma distinta y los futbolistas no estamos ajenos a eso», confirmaron.

 

Favorito rojinegro

El Reus deberá cargar con la etiqueta de favorito ante un rival recién nacido en la categoría de bronce. A Jaume Delgado no le preocupa demasiado ese rol. «Si lo tenemos es porque el año pasado nos lo ganamos en el campo, aunque no me obsesiona mucho. Si queremos ganar tendremos que jugar un buen partido y adaptarnos cuanto antes a las características del campo». El césped artificial del municipal poblense se convierte en una arma de enorme valor para los chicos de Martín Posse, especialmente fiables como locales.

«Tenemos un inicio de campaña duro y necesitamos hacernos fuertes en casa y sacar el mayor número de puntos posibles», admitió Denis Coch, en un encuentro de capitanes que tuvo lugar en el mismo césped del escenario del derbi.

Las dos plantillas ultiman detalles para afrontar un partidazo más emotivo que decisivo. «Sabemos que no decide nada, pero el que logre llevarse los tres puntos va a salir reforzado». Pobla y Reus persiguen objetivos distintos pero mantienen un aire competitivo similar. No puede ser de otra forma en una categoría tan exigente. Con Denis Coch y Jaume Delgado como jefes de las pandillas.

Comentarios
Multimedia Diari