Derbi CF Reus - Nàstic: 'Somos afortunados de poder vivir este partido'

Natxo González y Vicente Moreno se han encontrado este mediodía en el Estadi, en la cita oficial de técnicos previa al CF Reus-Nàstic de este domingo

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González y Vicente Moreno, los técnicos de CF Reus y Nàstic, se han fundido en un abrazo justo al reencontrarse sobre el césped del Estadi municipal de Reus, en el acto oficial de entrenadores previo al gran partido de este domingo. Los dos estrategas han coincidido en "sentirnos afortunados de vivir este primer derbi de la historia en Segunda", además de repartirse elogios mútuos. "Del Reus lo respetamos todos, empezando por su entrenador que saca siempre el máximo rendimiento a sus equipos. Como bloque ahí están los números y la gran temporada que vienen protagonizando", confirmó Moreno. Natxo, por su parte, comentó del Nàstic que "tienen más experiencia que nosotros en Segunda y cuentan con un equipo muy competitivo, que sabe jugar bien este tipo de partidos".

Por otro lado, el rojinegro recordó un dato que le favorece. "Con Vicente me he enfrentado dos veces y siempre me ha ganado, así que ya toca cambiar esa estadística", ha dicho sonriendo. Los dos entrenadores han declarado que "la semana es especial por todo lo que se vive fuera, pero a nivel interno cambia poco. Preparamos el partido con la profesionalidad que lo hacemos cada semana". Incluso han asegurado que "el derbi no decide nada. La Segunda División es una categoría muy igualada y la clave está en mantener la tranquilidad tanto en los buenos como en los malos momentos".

Ni siquiera las dinámicas opuestas que atraviesan los dos equipos da favoritismos. "Lo que ha pasado hasta ahora no va a servir de mucho". Natxo ha recordado el buen año que completó el Nàstic la temporada pasada. "Nuestro inicio ha sido similar al de ellos, ojalá podamos acabar igual de bien, aunque queda mucho por delante". Su colega de oficio recordó que "no es fácil disfrutar de dos equipos de la provincia en Segunda División. Creo que debemos valorar eso". Y es que, los dos técnicos han promedito "intentar disfrutar al máximo del partido, dentro del sufrimiento que vamos a tener".

Mañana, también al mediodía, los dos capitanes de Reus y Nàstic, Ramon Folch y Xavi Molina, copiarán a los entrenadores en un acto similar que se celebrará sobre el césped del recinto reusense. Se acerca el partido y la expectación va en aumento.

Comentarios
Multimedia Diari