Derbi andaluz con color grana

Luis Miguel Ramis y Luis Carrión, exjugadores del Nàstic, dirigen a Almería y Córdoba en un nuevo derbi andaluz de Segunda División

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, y Luis Carrión, técnico del Córdoba, se miden este fin de semana en un choque que medirá a los dos exjugadores del Nàstic, ahora en los banquillos. Ramis de Tarragona, se forjó como futbolista en la cantera grana y jugó en el primer equipo tres temporadas (88/89, 89/90 y 01/02), mientras que Luis Carrión, salido de la Masia azulgrana, estuvo en el Nàstic dos campañas (03/04 y 04/05). 

Córdoba y Almería disputarán este domingo un duelo andaluz de necesitados, ya que ambos pretenden liberarse de la amenaza de los puestos de descenso, acuciados por una situación bien distinta a sus objetivos iniciales de temporada, cuando los dos aspiraban a buscar el ascenso a LaLiga Santander.

Únicamente un punto y un puesto les separa en la clasificación, ya que los cordobesistas ocupan decimoctava plaza con 37 puntos, justo por delante de un Almería que marca la zona de descenso tras la trigésima tercera jornada.

Los blanquiverdes afrontarán el partido tras perder la pasada jornada en Valladolid (2-1), donde empeoraron su mala trayectoria como visitantes, dado que acumulan siete derrotas consecutivas lejos de El Arcángel, donde sin embargo ganaron diez de los últimos doce puntos en juego, por lo que intentarán hacer buena esta segunda tendencia como locales.

Ante los almerienses el técnico, Luis Carrión, recupera al defensa argentino Mariano Bíttolo, que no viajó a Valladolid por el parto de su mujer, y al centrocampista Julián Cerdá 'Juli' después de seis semanas de baja por lesión.

Por contra, mantiene las bajas por esta razón de Carlos Caballero, el delantero italiano Federico Piovaccari y Domingo Cisma, mientras el defensa central Héctor Rodas es duda entre los veinticuatro citados para el partido.

De esta forma el 'once' inicial podría ofrecer varias novedades, con la entrada de Bíttolo en el lateral izquierdo en lugar de Bergdich, la del capitán Luso Delgado por Rodas, mientras que Juli podría reaparecer de inicio en la mediapunta por Javi Galán.

Ante los cordobesistas está la UD Almería, que el pasado domingo reaccionó a tiempo para conseguir un empate en casa frente al Real Zaragoza y espera hacer bueno el mismo superando al Córdoba para, de este modo, conseguir salir de los puestos de descenso, en los que ha estado de forma continuada durante las últimas catorce jornadas.

Los rojiblancos han dado un giro a su consistencia futbolística, han mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, pese a pequeños despistes como los sucedidos el pasado domingo que cercenan sus opciones de ubicarse en zona de permanencia.

Para la cita del domingo, Luis Miguel Ramis tendrá que contar con la ausencia de Fidel, ex del Córdoba, que vio la quinta amarilla frente a los maños, además de que se presentará en el Nuevo Arcángel con las dudas de Pozo o Ramón Azeez.

Los que se pierden la cita casi con toda seguridad son Javi Álamo, Fran Vélez y los lesionados de larga duración Karim Yoda y Jonathan Zongo.

Pero, en el lado inverso, el técnico tarraconense recupera a Joaquín Fernández, que lo hará para acompañar en el centro del campo a Borja Fernández, una pareja que ha dado un buen resultado.

El técnico no ha dado pistas en cuanto al posible 'once' con el que contará, pero si Ramón Azeez vuelve, este podría ocupar la posición de enganche, mientras que Quique González, el goleador de la UD Almería con trece tantos, podría 'caer' a banda derecha y que Puertas jugara por la izquierda.

En cualquier caso, el equipo acude a el Arcángel con el recuerdo del empate de la pasada temporada que certificó la permanencia en LaLiga 1/2/3.

Además, lo hace con las buenas sensaciones de sus tres últimos partidos disputados a domicilio, que acabaron con dos victorias, frente al Lugo y al Nàstic, y una derrota por la mínima ante el Levante, en un partido en el que se estrenó Ramis como su entrenador

Comentarios
Multimedia Diari