Derbi historico entre el SPiSP y el Torredembarra

Rojillos y torrenses juegan el derbi tarraconense por primera vez en Superliga 2 (16.00 horas)

14 noviembre 2020 09:00 | Actualizado a 14 noviembre 2020 22:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

CV Sant Pere i Sant Pau y CEVOl Torredembarra disputan el primer derbi tarraconense de la historia en Superliga 2 (16.00 horas) en el Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau. Un partido sin precedentes que mide a dos proyectos distintos, pero en el que la ilusión que se respira por ganar es palpable. Los dos equipos llegan tras ganar en la pasada jornada y quieren volver a hacerlo para seguir escalando posiciones.

Los rojillos todavía no han ganado como local y sus dos victorias han llegado como visitantes. No se puede decir que estén en un momento pletórico y están acusando algunas bajas importantes respecto a la pasada temporada.

Vlado Stevovski es consciente del derbi que hay por delante, pero no quiere presiones y sobre todo recalca que para él «es un partido normal y corriente como contra cualquier otro rival». Preguntado sobre el hecho de enfrentarse a un exjugador suyo la temporada pasada que ahora es entrenador-jugador como Carlos Mora, el macedonio responde: «A nosotros nos importan los jugadores que están con nosotros ahora. A Carlos y a todos los jugadores que han pasado por aquí les deseo siempre lo mejor».

Sobre el nivel del equipo, Stevovski tiene claro que necesitan mejorar para poder encontrar una dinámica de resultados positiva y conseguir el primer triunfo en casa que todavía no ha llegado: «Con la victoria del otro día hemos ganado confianza de seguir trabajando y mejorando. No hemos hecho un partido completo todavía, tenemos bajones y eso nos está penalizando». Los rojillos no podrán contar con Isaac Valiño y Diego Roldán que serán baja.

El CEVOL Torredembarra se estrena en Superliga 2 y ya ha cambiado de entrenador. Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas decidieron cesar a Christian Vives y apostar por la dupla Carles Mora e Iñaki Bescós para el banquillo. Una decisión drástica que de momento ha tenido efecto, puesto que suman dos triunfos en las dos últimas jornadas ante Xàtiva y Mundet.

Partido especial para Mora

Para Carles Mora el partido tiene un significado muy especial, puesto que regresa al lugar donde se formó como jugador: «Siempre hace ilusión jugar contra un equipo con el que has jugado y en el que has crecido. Estoy muy ilusionado y sobre todo con muchas ganas de ganar». Más allá de jugar contra su ex equipo también lo hará contra algunos excompañeros con los que ha hablado durante la semana previa: «He hablado con mi hermano, con Anaïs, con Héctor y con algún que otro compañero».

Para Mora es una evidencia que los cooperativistas son favoritos para llevarse el derbi: «Evidentemente para nosotros ellos son favoritos y nosotros intentaremos seguir en la línea que estamos en los últimos partidos. Tendremos opciones de ganar si jugamos un buen partido».

Las dos últimas victorias cosechadas por el CEVOL han servido para inyectar más confianza en un equipo que la necesitaba y que llega con todos disponibles: «Evidentemente el equipo está por trabajar, pero los cambios que hemos intentado introducir son de mentalidad. Somos conscientes de que tenemos que mantener un error bajo durante el partido y no acumular errores no forzados».

Sobre el CV SPiSP, Mora advierte sobre su peligro y asegura que su peligro va más allá de Elio Carrodeguas: «Llevaban dos o tres años en el que cargaban el juego en Elio y este año se han dado cuenta que solo con Elio no es suficiente y también cargan el juego ofensivo por el centro, donde Joaquín es otra amenaza».

Comentarios
Multimedia Diari