Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

Derrota del CBT en Ávila (73-54)

Los de Berni Álvarez caen sin paliativos por su desacierto en los tiros de campo y la baja intensidad defensiva

Redacción

Whatsapp
El jugador del CBT 2017 Salim Gloyd intenta tapar un lanzamiento de un rival durante el partido en la pista abulense. Foto: Diario de Ávila

El jugador del CBT 2017 Salim Gloyd intenta tapar un lanzamiento de un rival durante el partido en la pista abulense. Foto: Diario de Ávila

El CBT 2017 no pudo repetir la victoria que consiguió la pasada temporada en la pista del CD Óbila. Los pupilos de Berni Álvarez perdieron en la pista abulense (73-54) y quedan con un balance de 1 victoria y cuatro derrotas. La falta de acierto, con sólo un 30% en tiros de campo, penalizó al cuadro tarraconense.

No fue el día de Dani Martínez. Erró todo sus lanzamientos y sólo anotó dos tiros desde la línea de tiros libres. A Diego Gallardo no le fue mucho mejor. Más bien al contrario, con 1/2 (50%) en los libres.

Ni siquiera Orion Outerbridge, que entró en el quinteto titular por primera vez esta temporada, aportó a lo que nos tiene acostumbrado. Se quedó en 11 puntos con 0 de 7 en lanzamientos de dos y 3 de 9 en triples. Acabó con nueve puntos de valoración, gracias a sus siete rebotes capturados. La más alta del equipo cebetista y la misma que lograron Ferran Torres (9 puntos y cuatro rebotes), el mejor de los tarraconenses, y Marc Giménez (7 puntos y 2 rebotes).

El conjunto cebetista apenas aguantó un asalto. El primero, el más igualado de todos. El CBT aguantó bien el intercambio de golpes inicial, con ciertas ventajas azuladas, siempre por debajo de los cinco puntos. Ferran Torres otorgaba las canastas necesarias para mantener al equipo desde la pintura, contrastando con el desacierto del tiro exterior, que ya auguraba un mal día desde el perímetro. El Ávila jugó con transiciones rápidas para acabar el primer periodo a dos de distancia.

Nada más iniciar el segundo parcial, el conjunto abulense castigó el bajón defensivo visitante con un parcial de 8-0 que dejó tocado a los de Berni Álvarez. El técnico solicitó tiempo muerto para reordenar ideas. Sirvió para frenar el ritmo anotador de los locales, pero no mejoró el ataque de sus pupilos que acabaron la segunda manga con sólo 10 puntos de anotación.

Tampoco hicieron frente con la intensidad necesaria para limitar la calidad de Beranek ni para vencer en los duelos individuales. Al descanso la diferencia ya era de ocho puntos (33-25).

El arrebato de carácter que insufló Berni Álvarez en el descanso llevó al CBT a situarse a sólo dos puntos (33-31), con un triple de Marc Giménez, otro de Orion y dos buenas defensas. El entrenador local, David Mangas, pidió tiempo muerto para tratar de diluir la reacción visitante. Lo logró porque su equipo despegó. Hall y Beranek amartillaban la defensa cebetista, mientras que en ataque, los tarraconenses seguían negados y sin lograr encontrar posiciones de tiro. El tercer periodo acabó con 53-40.

El último cuarto fue un puro trámite. Hubo una ligera reacción del CBT (53-42) pero un nuevo parcial de 10-0 dejó el partido sentenciado y moviéndose entre los 20 puntos de diferencia, hasta el 73-54 definitivo.

Mal partido de los azulados que buscarán el segundo triunfo del curso el sábado que viene en el Serrallo ante el Alcázar.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También