Derrota del CBT que le aleja de la permanencia

Los azulados pierden en la pista del Xuven Cambados (98-87)

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT visitaba la pista del equipo más en forma de la competición. El Xuven Cambado, con ocho victorias consecutivas y a un partido del liderato de la liga, era una dura prueba para los hombres de Berni para conseguir la salvación. El equipo tarraconense se presentaba al pabellón o Pombal de la localidad gallega con la baja de Orion, que no podía jugar el partido después de lesión que se hizo en Valladolid hacía semanas.

Y el CBT empezó el partido sin miedo. Jugando de tú a tú al conjunto gallego que intentó desde el primer momento imponer su estilo trepidante. Después del primer tiempo muerto pedido por Berni, el equipo azulado cogió una pequeña renta gracias a un dos más uno convertido por Nil Sabata, que ponía el marcador en 14-17. Allí empezó el primer tirón al marcador de los locales que con un parcial de 10-0 pusieron el marcador en 24-17.

Después de un triple de Dani Martínez se llegó al final del primer cuarto con 26-20 al electrónic. Y aquí empezó a funcionar a la perfección la maquinaria amarilla del equipo gallego. Ritmo alto, ataques cortos, tiro exterior, rebote ofensivo. Todo funcionaba a la perfección para los locales que consiguieron llevar el partido hasta un preocupante 47-29.

Dos cestas seguidas de Chuso dejaban intuir una pequeña reacción de los hombres de Berni, pero fue un espejismo. El conjunto gallego no daba ninguna tregua y poco a poco fue aplicando la diferencia, hasta llegar al descanso con un preocupante 57-38.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que el CBT pudiera entrar de nuevo dentro del partido. Pero nada cambió durante los primer minutos del tercer cuarto. Xuven conseguía canastas fáciles y el CBT sufría en cada ataque para sumar puntos. Un triple de Salim seguido de una canasta al contraataque de él mismo obligaba al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto del partido. La reacción tarraconense puso el marcador en 74-61, pero los locales no se dejaron sorprender, y recuperaron parte del terreno perdido, llegándose al final del tercer cuarto con 80-63.

Pero el inicio del último diez minutos fueron del todo esperanzadores por los jugadores azules. Poco a poco, fueron recortando diferencias y seis puntos consecutivos de Dani Martínez y un triple de David Fernàndez ponía el 82-77. Había partido. Entró a sus últimos tres minutos con un ajustado 89-81 y cuatro puntos seguidos de Salim ponía el miedo a todo el pabellón de Cambados, pero los locales no se dejaron sorprender y cerraron el partido(98-87).

Comentarios
Multimedia Diari