Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense Gerard Descarrega, oro y récord europeo

El atleta reusense lo consiguió en la prueba de longitud con una marca de 6'37 metros. Todavía le restan los 100 y 400 metros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Descarrega posa tras ganar el oro en longitud. Foto: Twitter

Descarrega posa tras ganar el oro en longitud. Foto: Twitter

Gerard Descarrega sigue engordando su increíble palmarés. Ayer lo hizo con el título en salto de longitud en el Europeo de atletismo adaptado se celebra estos días en Berlín. Es la primera de las tres pruebas en las que participa y no ha podido comenzar con mejor pie. Todavía le restan las pruebas de 100 metros y los 400 metros, su prueba fetiche. 

El atleta reusense se llevó la medalla de oro después de hacer un salto espectacular de 6’37 metros que le permitió conseguir el primer puesto además de conseguir batir el récord de los campeonatos de Europa y batir su propia marca personal. 

No estamos ante una experiencia nueva para Descarrega. De hecho, es su cuarto oro continental en su corta pero exhuberante carrera. Y eso que era una prueba en la que todavía no había destacado de manera evidente. 

En todo caso, ya presentaba una marca de 6’30 que le hacía ser de los máximos aspirantes a la medalla. Los pronósticos no fallaron y el atleta consiguió un oro que le permite encarar las dos pruebas restantes con las mejores sensaciones posibles.

Este miércoles el atleta tarraconense disputará la prueba de los 100 metros. Lo hará sin su guía habitual, Marcos Blanquiño, pero tendrá a Guillermo Rojo. Y el jueves Gerard Descarrega corre la prueba en que la más destaca y en la que se presenta como el principal favorita. El atleta buscará sumar un oro en 400 metros que agrande todavía más su leyenda en el deporte paralímpico y en el deporte en general. 

Temas

Comentarios

Lea También