Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desciende la Cultural. Córdoba 3-0 Sporting; Tenerife 1-1 Albacete; Lugo 1-1 Almería; Numancia 2-1 Cultural

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Diario de Córdoba

Foto: Diario de Córdoba

El Nàstic depende de si mismo para mantener la categoría, pero es evidente que los aficionados granas estarán muy pendiente de lo que ocurra en el resto de partidos en los que están implicados los equipos que pelean por la permanencia. 

Sin contabilizar esos factores externos y sensibles a los resultados, las matemáticas ofrecen 729 combinaciones posibles de resultados en los seis enfrentamientos. De todas ellas, únicamente en ocho estaría condenado al descenso. En otras dos, en los empates directos contra la Cultural, habrá que esperar al ‘goal average’ general par saber si los granas se mantienen o no en la Segunda División. Lástima de ese tercer tanto leonés en tiempo de descuento del partido de la 40ª jornada.

Y es que el ‘goal average’ puede jugar un factor decisivo. El Nàstic lo tiene a favor ante Córdoba y Albacete, perdido contra Alcorcón y Almería e igualado frente a Cultural. 

La última jornada podría dejar 10 triples empates en los que se vería implicado el Nàstic. En tres de ellos sería catapultado a la Segunda B. Todos los que esté involucrado el Alcorcón, a excepción del que podría producirse con el Albacete y los madrileños. En ese caso, los perjudicados serían los manchegos.

De los cuatro cuádruples posibles, únicamente caería en uno. Con Alcorcón, Cultural y Córdoba. Al Nàstic le puede hasta ir bien que el Alcorcón gane al Reus. 

Si el cuadro de Gordillo gana lo tendrá hecho. Si empata debe esperar a que nadie más gane o que el Alcorcón pierda. Si pierde deberá esperar que no se den las combinaciones malditas.

Temas

Comentarios

Lea También