'Desde que he llegado, para nada les ha faltado humildad'

La rueda de prensa del entrenador del Nàstic, Nano Rivas, en la previa a Tenerife

01 junio 2017 11:54 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este jueves, el técnico del Nàstic, Nano Rivas, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al duelo de Tenerife. El conjunto tarraconense viaja este viernes a primera hora para realizar dos entrenamientos y aclimatarse al clima de las Canarias.

Sobre el equipo grana, el preparador valoró: “Es difícil hablar de margen mejora en tan poco tiempo. Hay cosas que mejorar como los arranques de partido. Toda la temporada nos penalizado mucho y el otro día se puso muy complicado con un gol en contra en el primer minuto”.

Es difícil hablar de margen mejora en tan poco tiempo

Un mensaje de Merino en su llegada fue que la plantilla había perdido la humildad. Respecto a lo que se ha encontrado Nano, “el domingo demostraron tenerla, corrieron y trabajaron mucho. Desde que he llegado, para nada les ha faltado humildad. Sería su mensaje para sacar algo de los jugadores, pero desde que he llegado todos han trabajado mucho. Aunque algunos son jugadores de calidad, todos hicieron muchos kilómetros en favor del equipo”.

Nano despejó dudas sobre el estado de Emaná: “Achille está descartado porque sus molestias han ido a más pero me gustaría tenerlos a todos disponibles”. Sobre la otra incógnita, Luismi, apuntó que “ha trabajado aparte del grupo, con algunas molestias, pero confiamos que pueda estar disponible para entrar de inicio. Es un jugador responsable e inteligente. Sé que ha jugado de central con Merino, pero los que lo hicieron el otro día estuvieron bien”.

Achille está descartado porque sus molestias han ido a más

El Nàstic viaja mañana para aclimatarse al terreno canario. “Es un campo al que cuesta adaptarse, se hace pesado por el calor y la humedad. Las opciones eran viajar el sábado sin entrenar allí, o ir mañana y poder hacer dos entrenamientos en Tenerife. Esto también nos permitirá unirnos más si cabe de lo que lo hemos estado esta semana.”

Acerca del sistema que empleará el Nàstic, Nano, que no descartó la defensa de cinco, dijo que “es un equipo preparado para ambos sistemas. El otro día nos fue bien con el 4-2-3-1. Ahora nos medimos a un equipo diferente y siempre puede haber variantes. Además vuelve Sergio (Tejera).

No hablamos del resultado, ni objetivo final, sino del proceso, de fútbol, cosas que hacer para ganar al Tenerife

Preguntado si en el vestuario se habla de las posibilidades de lograr la permanencia en Tenerife, Nano explicó: “No hablamos mucho del resultado, ni objetivo final, sino del proceso, de fútbol, cosas que hacer para ganar al Tenerife. Si somos capaces de ganar, la posibilidad existe, pero no lo hemos hablado. Lo que queremos es controlar los aspectos que podemos para hacer un buen partido”.

“Todo lo que no sea ganar, hay que intentar sumar. Pero no voy a buscar un empate, luego el transcurso del juego puede derivar a que sea bueno, pero iremos a ganar”, apuntilló el técnico grana.

Queremos afrontar el partido como el día del Girona

Sobre si el equipo cree que hay margen de error por el duelo ante el UCAM, narró: “No nos podemos equivocar. No podemos pensar antes en el UCAM que en Tenerife, ni pensar en el Girona. Lo que tenemos que hacer son las cosas bien en Tenerife, para llegar dependiendo de nosotros mismos en la última jornada y eso pasa por intentar ganar”.

“Ellos tienen la responsabilidad de jugar en casa y tendrán presión. Nosotros queremos afrontar el partido como el día del Girona. Habrá momentos que vamos a dominar y habrá que controlar las otras partes del partido. El Tenerife sólo ha perdido una vez, pero tenemos que pensar en nuestro partido”, finalizó. 

Comentarios
Multimedia Diari