Desigualdad económica en LaLiga 1|2|3

LaLiga hace públicos los límites salariales de los equipos de Segunda. El Nàstic y el Reus ocupan la zona baja con 4,5 millones

20 septiembre 2017 17:36 | Actualizado a 22 septiembre 2017 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mucho se habla de la igualdad competitiva en Segunda. La división de Plata exhibe una competitividad incomparable en el césped. Los partidos se deciden en detalles insignificantes. Ningún choque puede predecirse con mucha seguridad en un campeonato que el colista puede salir victorioso del estadio del líder y futuro equipo de Primera división. 

Pero esa equidad no es tal cuando se mira los presupuestos y límites salariales establecidos por LaLiga. El organismo futbolístico lleva a cabo desde hace años una política restrictiva para evitar que se repitan los casos de suspensión de pagos de clubes por haber estirado más el brazo que la manga. 

En función de unos parámetros (masa social, ingresos publicitarios, clasificación, etc.) establece unos límites salariales para los 42 clubes de Primera y Segunda. Según la liga este «límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)». 

La lista de LaLiga 1|2|3 de Segunda la encabeza el FC Barcelona B con 18 millones de euros, seguido del Granada CF (17,8 mill.) y el CA Osasuna (13,2 mill.). El Sporting de Gijón, equipo descendido de Primera el curso pasado, también supera los diez millones de euros (11,7 mill. exactamente).


Desde aquí el resto de clubes que conforman la categoría de Plata se situan en una horquilla que va desde los 3,7 millones del Lorca hasta los 8,35 del CD Tenerife.

Nàstic y Reus, por abajo
Los dos equipos de la provincia se encuentran en posiciones de ‘descenso’. El Nàstic es decimonoveno con 4.576 millones de euros. Por detrás, sólo tiene el Numancia, con 4.574 millones de euros, el CF Reus con 4.538 millones y Lorca FC, que cierra esta clasificación presupuestaria.


Con este presupuesto deben hacer frente a los salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador.

Comentarios
Multimedia Diari