Despegue desde Mallorca

El CF Pobla de Mafumet busca la primera victoria a domicilio en su visita al colista Llosetense (12h) con la novedad en la convocatoria del centrocampista Nacho Pérez

19 mayo 2017 21:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Pobla de Mafumet visita este mediodía al Llosetense en el duelo entre debutantes de Segunda B. Para el filial grana, el partido se presenta como la gran ocasión para reafirmar la recuperación y acercarse a la permanencia ante un rival que aun no conoce la victoria. El Llosetense es el ‘farolillo rojo’ del grupo y acude al duelo con cinco derrotas seguidas a sus espaldas. Ahora que los de Martín Posse ya conocen el sabor de la victoria, hoy buscarán el primer triunfo a domicilio para empezar a remontar el vuelo desde el nido del colista.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con idéntico bagaje ofensivo. Comparten déficit de pólvora. Con cinco goles en su haber, son los dos equipos de la categoría que menos anotan, después del Olímpic. No obstante, el Llosetense es también, con diferencia, el que más encaja. En diez jornadas le han marcado 21 goles, el doble que al filial grana, lo que le ha llevado al pozo de la tabla con sólo dos puntos.

En el capítulo de bajas, en las filas de la Pobla Iván Vidal continúa con su proceso de recuperación mientras que Denis Coch tendrá que cumplir sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada. La novedad en la convocatoria de Posse es la del centrocampista Nacho Pérez, que se lesionó en la pretemporada y que hoy podría tener sus primeros minutos con la camiseta grana en Lloseta.

El filial grana se encontrará en el banquillo local a un viejo conocido de recuerdo amargo. El Llosetense incorporó este verano para el proyecto en Segunda B al técnico Nico López, quien fuera responsable del Constància en aquel play off de 2011 en que la Pobla quedó eliminada en los despachos. El entrenador mallorquín también era el míster del Baleares hace dos temporadas, cuando ganó tres puntos al Nàstic que había perdido en el campo tras recurrir la alineación. Hoy se volverá a cruzar en el camino grana con su continuidad en entredicho, aunque con confianza en su equipo.

«Podemos competir mucho, pero si no ganamos será difícil entrar en dinámica positiva», ha manifestado López, que plantea el choque frente a La Pobla como «un punto de inflexión» para la trayectoria de los suyos. «Si no creyera en las posibilidades del equipo no daría tanta guerra a mis jugadores. Será muy complicado, pero podemos», considera. Para el duelo de hoy, el Llosetense no podrá contar con los lesionados Héctor Escrich y Thiago. Además, se han quedado fuera de la convocatoria Jaume Pol i ‘Migue’ Cobo, que sí jugaron la semana pasada en Reus.

 

El próximo duelo, en sábado

Después de dos encuentros seguidos a domicilio, la Pobla volverá a jugar la próxima semana en el Municipal y lo hará en un horario fuera del habitual. Se medirá contra el Espanyol B, al que ya superó en el cruce de la Copa Federación, el sábado a partir de las 18 horas.

Comentarios
Multimedia Diari