Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar

La Guardia Civil está investigando a la RFEF

18 julio 2017 08:04 | Actualizado a 18 julio 2017 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido esta mañana, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, han informado a EFE fuentes de la Audiencia Nacional. Además de Villar, las fuentes apuntan que ha sido detenido su hijo Gorka, así como Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en el marco de una operación anticorrupción, ordenada por la Audiencia Nacional, en la que se espera una decena de detenciones. La operación está bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz por la presunta corrupción del presidente de la Federación, Angel María Villar, y de su hijo Gorka a los que se investiga por supuesta falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Se están produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos profesionales, por orden del juez Santiago Pedraz, que dirige la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

"Las leyes son iguales para todos", ha afirmado Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, remarcó este martes que "las leyes son iguales para todos" al conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en el marco de una operación anticorrupción. Méndez de Vigo indicó que "en España existe un estado de derecho" en el que "las leyes son iguales para todos" en Los Desayunos de TVE.

 

Comentarios
Multimedia Diari