Detenidos los dos presuntos autores de la muerte de 'Jimmy'

La Policía Nacional ha detenido a más de 30 personas en relación con la multitudinaria reyerta del pasado 30 de noviembre en la que participaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid, en la que murió el hincha del equipo gallego Francisco Javier Romero

19 mayo 2017 23:55 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Policía Nacional ha detenido a más de 30 personas en relación con la multitudinaria reyerta del pasado 30 de noviembre en la que participaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid, en la que murió el hincha del equipo gallego Francisco Javier Romero.

De momento, se han practicado 32 arrestos, la mayoría en la provincia de Madrid, tanto en la capital como en otros municipios, entre ellos Alcobendas o Parla, han informado a Efe fuentes de la investigación, si bien el número de detenidos podría ser finalmente de 34.

Además de Madrid, también hay detenidos en la provincia de Toledo, según las mismas fuentes.

La operación Neptuno, como así se ha denominado el dispositivo, está siendo desarrollada por agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de la unidad primera de antidisturbios.

El objetivo de este operativo, añaden las fuentes, es detener a todos aquellos hinchas radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues que participaron en la pelea y, en concreto, a quienes causaron la muerte del seguidor deportivista en las cercanías del estadio Vicente Calderón horas antes de que ambos equipos disputaran un partido de liga.

De hecho, se prevé que entre la treintena de detenidos, se encuentren los autores materiales de la muerte a golpes del hincha, así como quienes lo arrojaron al río Manzanares ya herido.

Comentarios
Multimedia Diari