Diez atletas tarraconenses buscarán la gloria en el Campeonato de España sub23 de Campclar

La cita, que se disputa este sábado y domingo en el Estadi Natalia Rodríguez, contará con la presencia de 650 participantes

26 junio 2019 16:36 | Actualizado a 28 junio 2019 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Estadi Natalia Rodríguez, situado en el anillo mediterráneo de Campclar, acoge este fin de semana el Campeonato de España de atletismo sub-23 con la participación de 650 atletas. Será la cuarta ocasión que esta cita se celebra en Tarragona tras las ediciones de 1987, 1993 y 2016.

La competición tendrá como gran aliciente para los participantes que se trata de la última oportunidad para conseguir la marca mínima que conduce al Europeo sub23 de este verano en Suecia, además de los títulos y las medallas que habrá en juego. 

Esta circunstancia supone un valor añadido a la competición, como recalcó el vicepresidente de la Federació Catalana d’Atletisme y representante de la Española, Josep Mª Antentas, durante la presentación del certamen, que contó también con la presencia de la concejal de deportes de Tarragona, Mari López; el directivo del Nàstic Siscu Ferrer; la delegada de la sección de atletismo del Nàstic, Silvia Madorrán; y el representant territorial d’Esports de la Generalitat, Joan Plana.

Entre los participantes en este Campeonato de España sub23 figuran un total de diez atletas tarraconenses, cuatro chicos y seis chicas, entre ellas la atleta formada en el club anfitrión Belén Bermejo, ahora en las filas de l’Agrupació Atlètica Catalunya, que tomará parte en la prueba de lanzamiento de martillo al igual que la ebrense Anna Pla (Unió Atlètica Montsià).

También estarán sobre el tartán Alicia Vázquez (Club Atletisme Tarragona), en los 100 metros vallas; Khadija Mendou (CA Ascó), en los 1.500 metros; Andrea Trapé (AA Catalunya), en triple salto; la ebrense Meritxell Benito (Playas de Castellón); el reusense Abdessamad Oukhelfen (Igualada), en los 5.000 metros (ya tiene la mínima europea); el torrense Aaron Sola (Agrupació Atlètica Catalunya), en disco y martillo; el ebrense Jon Cervellera (Unió Atlètica Montsià), en salto de pértiga;  -los tres son firmes candidatos a medalla-; y el tarraconense Jan Sans (Club Atletisme Tarragona), en los 110 metros vallas.

Entrada gratuita
Este Campeonato de España, que arrancará el sábado por la mañana y se disputará hasta el domingo con entrada gratuita en cada una de sus cuatro  sesiones, está organizado por el Nàstic, la Catalana d’Atletisme y el Ajuntament de Tarragona, y cuenta con el apoyo de la Generalitat, Repsol y Coca-Cola. Un centenar de colaboradores del Voluntariat Grana y la sección atlética del club velarán por el correcto funcionamiento del certamen.

 

El anillo mediterráneo de Tarragona, a pleno rendimiento

El Campeonato de España sub23 de atletismo que se disputa este fin de semana en la pista Natalia Rodríguez coincidirá con otros dos destacados acontecimientos en el anillo mediterráneo de Campclar, que justamente un año después de los Juegos de Tarragona'2018 vivirá sus dos días de máxima actividad.

Comentarios
Multimedia Diari