Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Diez canteranos del Reus fichan por 'Primeras' en el último año

El caso más reciente es el del prebenjamín Albert Vicens, que con sólo 8 años de edad, ha firmado por el Barça hace pocos días
Whatsapp
Álex López, con la camiseta del Mestalla, en el partido que le midió al Reus en el Estadi. Foto: Alfredo González

Álex López, con la camiseta del Mestalla, en el partido que le midió al Reus en el Estadi. Foto: Alfredo González

El CF Reus sigue exportando talento. Su cantera es privilegiada. Los mejores clubs del fútbol español la miran con lupa. La analizan al dedillo. No es para menos. Los números en los últimos siete meses hablan. Hasta diez futbolistas de la Academia rojinegra han emigrado hacia el fútbol base de equipos de Primera División.

El primero fue Álex López. El de Calafell tuvo tiempo de llegar a la primera plantilla del Reus en los dos últimos años. Este verano salió libre y se vinculó con el Mestalla, filial del Valencia, que milita en el mismo grupo que los de Natxo González en Segunda B. Álex llegó al Reus en edat cadete, en el curso 2008-09.

Por otro lado, el infantil Guillem Molina, de 15 años, siguió los pasos de Alex López. Este centrocampista de buena presencia física también firmó por el Valencia. Mientras, el atacante Pau Russo, de enorme talento, fue cazado por el Espanyol en categoría alevín. Russo es del año 2002. Estanis Pedrola, nacido en 2003, también fichó por Espanyol como alevín. El benjamín Roger Coll llamó la atención de los ojeadores del Barcelona. Este extremo milita en el equipo benjamín azulgrana. Es nacido en 2005.

Además, en enero de este mismo año, el centrocampista cadete Adrià Jiménez se incorporó al Espanyol. En marzo, el Reus vio como dos jugadores más se han comprometieroncon el Barça de cara a la próxima temporada. Se trata de Joan Anaya e Iker Córdoba. Los dos ocupan la posición de central en edad benjamín. Por último, hace pocos días, el prebenjamín Albert Vicens pasó una prueba con el Barça y convenció a los técnicos.

Existe un décimo caso peculiar. Vítor Hugo, un mediapunta talentoso, firmó en verano por el Atlético, pero tuvo que volver a Reus por problemas laborales de sus familiares. Actualmente milita en el infantil B rojinegro.

Por otra parte, el alevín Dani Rodrigo y el benjamín Arnau Bargalló participan en varios entrenamientos con los equipos del FC Barcelona.

Guillem Martínez, delantero del cadete B del Reus, dispone de varias ofertas de clubes de Primera de cara a la próxima temporada, pero todavía no ha definido su destino.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También