Dimitrievski renueva con el Nàstic hasta 2020

El meta macedonio de 23 años amplía su vinculación con el club grana dos temporadas más

13 agosto 2017 18:07 | Actualizado a 15 agosto 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La temporada 2017/18 tiene que ser la de Stole Dimitrievski. A sus 23 años, el portero macedonio sabe que es el momento de afincarse en el Nàstic. Un equipo de Segunda que le ha confiado el presente y el futuro de su portería.
Llegó el verano pasado procedente del Granada. Su progresión se había estancado y el club grana le ofreció dar el paso que necesitaba. 
Desde su llegada a Tarragona exhibió unas excelentes cualidades. Un portero ágil, de buenos reflejos, seguro en el juego aéreo y con criterio a la hora de iniciar la acción con los pies. Pero en su primera temporada en el vestuario grana su juventud e inexperiencia le jugó en contra. 
Su fichaje respondía un perfil concreto. Futbolista joven, de proyección que creciera durante su primer año al lado de un portero veterano como Reina. La lesión del malagueño días antes del inicio de la liga desguionizó los planes. 
El Nàstic creyó que entrar en el campeonato con un guardameta sin experiencia en la categoría –un partido con el Granada en Primera, la temporada 2014-15 era todo su bagaje en categorías profesionales– era muy arriesgado. Se firmó al ‘Chino’ Saja. El argentino comenzó la liga, pero a las diez jornadas, Vicente Moreno, quiso darle una oportunidad al macedonio.
Al técnico valenciano le  había convencido la actuación de Stole Dimitrievski en Copa del Rey. Siendo vital en la tanda de penaltis ante el Rayo de la segunda ronda.
Octubre y noviembre fueron los dos meses en los que la portería grana estuvo bajo la propiedad del macedonio. El cambio de técnico y la vuelta de Reina le volvió a relegar al banquillo. Juan Merino llegó a alabar a Stole, pero alegaba a la situación dramática del equipo, colista, para apostar por la veteranía de Reina. 
‘Dimi’, como le conocen en el vestuario, tuvo que conformarse con seguir la evolución del equipo desde la banda. Sin poder intervenir en la salvación del equipo.

Internacional con Macedonia, la pasada temporada disputó nueve partidos de Liga y dos de Copa del Rey


Este año todo ha cambiado.  La marcha de Reina le ha abierto las puertas de la titularidad. El club ha fichado a Barragán, otro portero joven, pero la apuesta es, con todas las letras, Dimitrievski.
Las especulaciones sobre la posible llegada de Nauzet, meta muy del agrado de Lluís Carreras, levantaron dudas sobre la continuidad del macedonio. Nada más lejos de la realidad. 
Este domingo el Nàstic ha informado de la renovación del contrato de Dimitrievski por tres temporadas más, hasta junio del 2020.
Stole deberá confirmar ese potencial y demostrar a Carreras que es mejor que sus rivales: Bernabé Barragán y José Perales. 

Comentarios
Multimedia Diari