Dimitrievski salva un punto en Almería (Almería 1-1 Nàstic)

El arquero macedonio ha detenido un penalti de Verza en el tiempo de descuento.

13 enero 2018 16:41 | Actualizado a 16 enero 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si Manu Barreiro fue el héroe de Vallecas, Dimitrievski lo fue en Almería. El portero salvó un punto al atajar un penalti en el tiempo de descuento. Verza lanzó a la derecha del meta macedonio que adivinó las intenciones del jugador almeriense. 

El empate era lo mínimo que se mereció el Nàstic en el estadio Juegos Mediterráneos. El equipo de Rodri realizó un encuentro muy completo. Dominó la primera parte a la que le faltó sentenciar en los metros finales. Con el gol del Almería supo reaccionar. Resarcirse del golpe y buscar no solo el empate, que llegó de rebote, sino el tanto que le diera los tres puntos en otro estadio complicado. El empate da continuidad a la buena dinámica con la que ha comenzado el conjunto de Rodri este 2018.

A pesar de contar ya con Álvaro Vázquez y Matilla en dinámica de equipo, Rodri mantuvo prácticamente el mismo equipo que le dio la victoria en Vallecas. Varió las piezas mínimas. Los dos laterales por obligación. Pol Valentín y Javi Jiménez ocuparon las plazas de los sancionados Kakabadze y Abraham. El lateral gerundense por fin podía debutar con el primer equipo después de varias jornadas convocado pero sin poder vestirse de corto. 

El Nàstic desplegó una idea ofensiva muy clara. Tanto Pol como Javi Jiménez fueron dos de los valores más activos del Nàstic. El equipo grana se trabajó al Almería por las bandas. El pequeño de los Valentín entró con desparpajo. Emulando a su hermano Gerard lanzó sus potentes zancadas para superar a sus rivales y llegar hasta la línea de fondo para poner centros peligrosos que René desbarató.

Javi Jiménez contó en sus ataques laterales con Tete Morente. Formaron una buena pareja con combinaciones imaginativas que sorprendían a los futbolistas almerienses. 
Tete entró de lleno al encuentro. Buscando la asociación y encarando a Navas, lateral del Almería que debutaba con los andaluces, al que volvió loco. Tanto que Lucas Alcaraz decidió dejar al futbolista en el vestuario tras el descanso.

Los locales trataban de tapar las fugas exteriores con muchos problemas, al tiempo que dejaban pasillos interiores para Juan Muñiz. El asturiano dio continuidad a su buena actuación en Vallecas. Se mostró participativo, iniciando las construcciones del equipo de Rodri. Gozó de la primera ocasión del encuentro. Un centro de Pol que no consiguió golpear con precisión. 

El equipo supo sacar provecho de esa actividad por las bandas con centro que Manu Barreiro no pudo aprovechar como hace siete días.

El Nàstic practicaba su fútbol predilecto. El que plantea cuando juega en territorio enemigo. Un juego atrevido pero comedido. Sin olvidar las espaldas. 

El Almería vivía de José Ángel Pozo. El ex del City era el único capaz de romper la sólida defensa visitante. Un disparo enroscado, que lamió la escuadra de la portería de Dimitrievski, fue la ocasión más peligrosa del futbolista.

El encuentro se rompió en el segundo tiempo con el gol del Almería. Fidel cogió la espalda a toda la defensa grana y remató un centro de Pozo milimétrico. Tampoco estuvo acertado Dimitrievski en su salida que facilitó la definición al futbolista andaluz. 

El Nàstic perdió el control del choque. Todo lo que se estaba haciendo bien comenzó a fallar. Javi Jiménez y Tete ya no conectaban con tanta precisión. Muñiz le costaba entrar en el juego y Suzuki a punto estuvo de regalar el segundo. Hicham le robó la cartera. Suerte tuvo el japonés de la mala decisión del delantero local. El marroquí prefirió disparar antes que asistir a cualquiera de los dos compañeros que entraban solos por su izquierda.

Rodri tomó buena nota. Echó mano del banquillo y comenzó a mover piezas. Dongou relevó a Maikel Mesa y Matilla entró para dar tranquilidad en el medio del campo. Eddy Silvestre estaba desentonando. Dejó una jugada personal brillante al filo del descanso, pero staba perdiendo demasiados balones en terreno peligroso. El técnico grana prefirió prescindir del internacional azerí.

A falta de un cuarto de hora para para el final debutó Álvaro Vázquez. Entró, sorprendentemente por Manu Barreiro.

Los movimientos de banquillo agitaron el choque y consiguió que el Nàstic diera un pasito hacia adelante.

Tete se reactivó. El jugador de La Línea de la Concepción le ha tomado la medida a la categoría y comienza a desplegar el juego alegre del que hablaban en Baleares. Recortó a Fran, su segunda pareja de baile de la tarde, para soltar un latigazo desde el borde del área con mucha intención. René tenía controlado el esférico. Pero Joaquín, el capitán, quiso despejar y golpeó con la espinillera. La mala suerte local (fenomenal para los tarraconenses) quiso que ese toque sorprendiera al meta almeriense que se quedó clavado viendo como el cuero se colaba por su portería.

El encuentro se metió en un intercambio de golpes. El Almería aspiraba a repetir el final de los últimos partidos en casa, ganando en los minutos finales. Estuvo a un pelo de hacerlo. Javi Jiménez hizo un penalti claro con el tiempo reglamentario ya cumplido. Pero Dimitrievski adivinó el lanzamiento y protegió el punto.

Final.

Min 90. PARA Dimitrievski. Adivinó el lanzamiento de Verza y despejó el tiro.

Min 90. Penalti a favor del Almería.

Min 79: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Nàstic!! Disparo de Tete que toca en Joaquín y acaba batiendo a René.

Min 76. Debuta Álvaro Vázquez que entra por Manu Barreiro.

Min 73. Segundo cambio en el Nàstic. Matilla sustituye a Eddy Silvestre

Min 67. Primer cambio en el Nàstic. Entra Dongou por Maikel Mesa.

Min 58: Gol del Almería. Se adelanta el cuadro local con un tanto de Fidel.

Min 54: Ocasión para el Almería que desbarata Dimitrievski.

Min 44: Disparo alto de Eddy después de una buena acción personal.

Min 40: Responde el Almería con un tiro enroscado de Pozo que se marcha lamiendo la escuadra.

Min 39: Paradón de René a disparo de Gaztañaga desde la frontal.

Min 32. Internada de Valentín que René tiene que despejar como puede.

Min 30. Intervención de Dimitrievski a tiro de Alcaraz desde fuera del área.

Min 14: Penalti sobre Suzuki por agarrón que el colegiado no señala.

Min 12: Atrapa con las dos manos Dimitrievski el remate de Alcaraz

Min 9: La ha tenido Juan Muñiz. No conectó bien con el centro de Valentín.

Min 3: Remate flojo de Barreiro, a las manos del portero René

Min 1:Comienza el partido.

Min 0: Por parte del Almería: René, Navas, Trujillo, Joaquín, Nano, Mandi, Verza, Alcaraz, Pozo, Fidel e Hicham.

Min 0. El once grana lo conforma: Dimitrievski, Pol Valentín, Suzuki, Molina, Javi Jiménez, Gaztañaga, Eddy Silvestre, Tete, Juan Muñiz, Maikel Mesa y Manu Barreiro. Un once muy similar al que ganó la pasada jornada al Rayo en Vallecas.

Min 0. La principal novedad en el equipo de Antonio Rodríguez 'Rodri' es la presencia de Pol Valentín que debuta con el primer equipo del Nàstic. El lateral gerundense ocupará la posición de Kakabadze, baja por sanción, en el flanco derecho

Min 0: Ya hay onces oficiales para el encuentro que a partir de las 18.00 jugarán Almería y Nàstic en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Comentarios
Multimedia Diari