Dinis alza la voz (Eldense 0 - 1 CF Reus)

El central portugués hizo la única diana del encuentro y salvó una acción cuando Doménech ya encaraba a Badia en el segundo acto. El Reus suma en el campo del Eldense su segundo triunfo seguido y vuelve a soñar con el play off

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dinis se rebeló. Fue decisivo. En su segundo partido consecutivo como zaguero titular, anotó la diana que dio los tres puntos al Reus ante el Eldense en un cabezazo envenenado y salvó las espaldas al equipo en momentos de apuros. El cuadro rojinegro cuenta con cuatro centrales que serían fijos en cualquier conjunto de Segunda B y Dinis es uno de ellos. En muchos choques de la temporada no ha sido convocado o ha salido pocos minutos. Pero siempre se ha esforzado en las sesiones rutinarias y ha estado a la altura cuando ha tenido la oportunidad. Su actuación en Elda es la recompensa a todo este trabajo y sufrimiento.

Eso justamente es a lo que tuvo que resignarse el bloque reusense para hacerse con el triunfo en el Nuevo Pepico Amat. Sólo disparó una vez entre los tres palos y logró un gol de oro. El Eldense, más incisivo en ataque durante el tramo final, tuvo varias opciones para igualar la partida e incluso haberse alzado con los tres puntos. Pero había algo con lo que no contaban los alicantinos, un enorme Edgar Badia, una defensa de matrícula de honor y, por qué no decirlo, como todos los equipos que consiguen grandes logros, un poco de suerte.

Natxo González, que ayer cumplió su segundo encuentro sancionado, fue fiel a su estilo y apostó por ganar los partidos desde atrás y con transiciones rápidas. En los primeros minutos, el equipo reusense cedió el mando del esférico a un rival valenciano con pocas ideas en la zona de creación. Tras este tanteo inicial, el Reus comprendió que la mejor forma para crear peligro era robar en la medular, enviar balones a la espalda de los pivotes rivales y aprovechar los huecos.

Agujeros que explotó Vitor para poner pelotas precisas y amenazar el arco. En la primera ocasión clara de los rojinegros, el mediapunta portugués teledirigió un cuero raso a la carrera de Fran, que la dejó suave en el punto de cal para la entrada, desde atrás, de Edgar Hernández, quien no la alcanzó por los pelos.

Poco después llegaría el único tanto de la tarde en una acción de estrategia. Córner tirado en corto para Marín, que centra al segundo poste donde Dinis entra con fuerza y con la testa la envía al palo largo para abrir la lata en Elda.

Reacción alicantina

La diana rojinegra volvió a despejar a los locales, que avanzaron sus líneas para buscar el empate. Por mucha intención que pusiera el Eldense, sus propuestas eran ineficaces y la falta de ritmo e intensidad amenizaban el trabajo de la zaga reusense, muy bien situada sobre el escenario.

El partido se tornó parsimonioso, con pocas acciones reales de peligro:un tiro desde el costado izquierdo de Cañadas que se iba fuera cerca del poste de Badia; un saque de esquina al punto de cal que Aridane se lleva por

Comentarios
Multimedia Diari