Batalla sin ganador (Alcoyano 1-1 Nàstic)

Fútbol. El Nàstic no pasa del empate ante el Alcoyano. Los locales se adelantaron con gol de Juanan pero Carbia igualó un choque muy físico y de pocas ocasiones

11 abril 2021 14:06 | Actualizado a 11 abril 2021 21:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Collao sigue siendo uno de esos campos a evitar porque no se le da nada bien al Nàstic. Este domingo sumó un nuevo empate en su historial en el feudo del Alcoyano en un choque intenso y muy físico, como era previsible. Un partido que los granas dominaron en largas fases pero sin sacar rédito. Los locales se adelantaron con un gol de Juanan en su primera aproximación. Por fortuna para los tarraconenses Carbia igualó rápidamente el duelo. Trilles y Bonilla tuvieron el 1-2, pero se encontraron con un gran José Juan que evitó la derrota de su equipo.

Empezó mejor el Nàstic, muy bien plantado sobre el terreno de juego. Dominó los primeros instantes e hizo recular al Alcoyano hacia posiciones cercanas a su portería. Faltaba precisión en los últimos metros pero el ritmo del duelo era el que marcaba los granas. Sin embargo fueron los locales los primeros en golpear. Un gol inesperado que firmó Juanan después de un error defensivo de Trilles. El central falló en el despeje de un pase largo y dejó a Jona solo en el área. Salvó la primera Suárez pero nada pudo hacer en el rebote que recogió Juanan y lo alojó en la red.

El nuevo escenario no cambió el planteamiento visitante ni supuso un cambio influyente en el duelo. El Nàstic seguía controlando el partido y metiendo al Alcoyano en su campo. La injusticia del marcador apenas duró tres minutos. Hasta que Brugui filtró un balón magnífico a la espalda de la zaga. Cuánto ha echado de menos el equipo ese juego entre líneas del gerundense. Esa picardía que permite sorprender a los rivales. Recogió la asistencia Fran Carbia que metió la directa. Regateó a José Juan y marcó su sexta diana de la temporada.

Tras el 1-1 el duelo se igualó. Se volvió más físico, con más interrupciones fruto de los constantes choques cuerpo a cuerpo. Era lo que le convenía al Alcoyano para impedir que el Nàstic siguiera moviendo los hilos del encuentro. El enlace entre el medio del campo y los hombres de ataque se atrancó. Miranda se hacía inmenso entre líneas pero no le acompañaban en la creación y se sumergía en sus limitaciones con el pie. Tienza soportó los continuos golpes que le dejaban los adversarios tras cada entrega y Fullana nadaba por la medular sin encontrar la salida.

El Alcoyano estiró más sus líneas y el Nàstic no jugaba tan cómodo. Las posesiones se acortaron y los locales conseguían recuperar en zonas más adelantadas. Vicente Parras atizó a sus delanteros a desafiar a los dos centrales al espacio. Jona, un viejo conocido de la afición tarraconense por su lanzamiento de penalti vistiendo la camiseta del UCAM que atajó Reina, retó a Trilles a la carrera. Le superó en velocidad pero cuando se las prometía felices cargando la pierna ante Suárez, reapareció el central grana para tapar su tiro y desviarlo por encima del arco tarraconense.

El Nàstic no encontró soluciones en el segundo tiempo para reparar sus problemas en la circulación. Todo eran balones largos que el Alcoyano defendía sin demasiados apuros. Oliva no entraba al juego y Carbia y Brugui no podían competir en altura. Por mucho que lo intentaran.

Tampoco el conjunto alicantino ofrecía mejores recursos. Aún más escasos si cabe. Diakité, ese jugador que pasó por la Pobla en tiempos de Promoesport, tuvo una ‘media’ ocasión. Le pegó desde la frontal pero sin coger portería.

Si el paso por el vestuario no fructificó en el juego, sí lo hicieron los cambios. Bonilla cumplió con el oficio de enganche puro para ofrecer soluciones a la delantera diferentes al balonazo. Pedro Martín no rehuyó a los choques y ganó todos los que Gerard Oliva no competía.

La primera que pudo colgar el soriano lo hizo con sus buenas maneras. Le metió dio medio gol a Trilles. El defensor remató bien. Abajo, donde pica a los poteros. Pero en Alcoy hay un portero que va camino de leyenda. José Juan se hizo famoso de la noche a la mañana después de su gran noche copera ante el Real Madrid por paradas como la que le hizo a Trilles. Corrigió su movimiento al momento para salvar el 1-2.

Aún tuvo otra oportunidad para sacar a relucir su talento en un remate de Bonilla que atrapó en dos tiempos.

El momento pasó sin que el Nàstic rentabilizara su empuje. Y volvió la fase en el que las fuerzas se equilibraban de nuevo y el partido recuperaba su versión más pesada. Los dos equipos ya solo buscaban faltas que les permitiera una jugada de estrategia. Tuvo más oportunidades el Alcoyano aunque sin poner en riesgo el arco de Suárez.

Los granas siguen sin ganar en esta segunda fase de la competición y aunque se mantienen dentro de las posiciones de play-off de ascenso, todo el margen que tenía por haber acabado primero en la primera fase de la temporada se ha esfumado. Ante el Ibiza hará falta esa victoria que permita recuperar sensaciones de cara a la segunda vuelta y definitiva.

Final. No pudo más que sacar un empate de Alcoy el Nàstic

86' Por el Nàstic se retira Tienza por Joel Lasso y Brugui sale por Lupu

85' Amarilla para Fausto Tienza.

81' Entra Pol Ballesteros por Carbia

77' Cambio en el Alcoyano. Entran Antón y Ángel por Ramón y Diakité

71' Vuelve a la carga el Nàstic. Bonilla le pega desde fuera del área que atrapa José Juan en dos tiempos

67' Por el Alcoyano se marcha Jona y entra Raillo.

66' Aparece José Juan en el partido. La puso Bonilla remató Trilles y el meta local salva 'in extremis'

60' Doble cambio en el Nàstic. Entran Pedro y Bonilla por Fullana y Oliva

57' Primer cambio en el Alcoyano. Se retira Juli y entra Alberto Rubio.

53' El saque de esquina se pasea por el área pequeña pero no encuentra rematador.

52' Disparo de Diakité que roza un defensa y sale a córner.

46' Comienza el segundo tiempo

45. Final del primer tiempo.

40' Amarilla para Juanan

34' Salvó ahora Trilles el 2-1. Tapó el tiro de Jona que se marchó arriba.

28' Primera amarilla del partido para Jona por una entrada por detrás a Tienza. 

19' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Nàstic. Marca Fran Carbia el 1-1. Pase filtrado de Brugui que controla el tarraconense, regatea al meta y marca a placer el tanto del empate.

16' Gol del Alcoyano. Primera llegada de los alicantinos que acaba con Juanan marcando el 1-0.

14' Aproximación del Nàstic que finaliza con un tiro desviado de Brugui. Apreta el Nàstic que está mejor en estos primeros minutos.

1' Comienza el choque en Alcoy.

Buenas tardes desde Alcoy donde el Nàstic jugará en menos de una hora, a las 17.00, la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División.

Toni Seligrat presenta dos novedades respecto al once de la pasada jornada. El más reseñable, el regreso de Brugui al once, después seis jornadas. Fullana también entra en el equipo de partida en el lugar de Bonilla.  

Este es el once del Nàstic: Suárez, Albarrán, Quintanilla, Trilles, Joan Oriol, Miranda, Tienza, Fullana, Brugui, Carbia y Gerard Oliva. 

Por parte del Alcoyano este el equipo que presenta Vicente Parras: José Juan, Primi, Solbes, Raúl González, Jony Ñíguez, Juli, Juanan, Jona, Ramón, Pablo Carbonell y Ali Diakité. 

 

Comentarios
Multimedia Diari