Directo: El campo da los tres puntos al Nàstic (Osasuna 0-2 Nàstic)

El equipo de Rodri sufre un asedio total de Osasuna pero se impone con los goles de Barreiro y Álvaro Vázquez

18 enero 2018 17:10 | Actualizado a 28 enero 2018 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los puntos se ganan en el campo no en los despachos, como intentó Osasuna. El verde es juez único del fútbol y en ese rectángulo de juego es donde el Nàstic demostró ser mejor que Osasuna para llevarse la victoria de otro estadio de renombre.

Un triunfo sufrido que exigió mucha resistencia defensiva. Los rojillos asediaron la meta de Dimitrievski pero el oficio de todos los futbolistas granas, implicados en la defensa de los tres puntos, y las intervenciones del meta macedonio dieron tres puntos que saben a gloria. Las críticas que recibieron de Pamplona por marcharse tras la suspensión fueron muy duras e  injustas. La plantilla quería responder en el campo para darle una alegría al club y a su hinchada.

Rodri insistió con el mismo equipo que había ganado en Vallecas. En Almería no lo pudo hacer por las sanciones de Kakabadze y Abraham. Limpios de amarillas, ambos laterales recuperaron su sitio en un once de partida en el que se mantenían Juan Muñiz y Eddy Silvestre. Álvaro y Matilla tuvieron que esperar su turno en la segunda mitad.

El ambiente no fue más fiero del que suele ser habitual en El Sadar, que ya aprieta lo suyo. Apenas unos decibelios de más, pero nada destacable. Las decisiones del colegiado andaluz Milla Alvendiz, señalado también por la hinchada rojilla por su decisión de suspender el encuentro el 1 de diciembre, ayudaron a subir el sonido ambiente.

El susto local llegó a los dos minutos. Kakabadze ejecutó un despeje deficiente. David Rodríguez estaba atento y cazó hábilmente el esférico. Enfiló hacia Dimitrievski y soltó un zapatazo potente. El portero macedonio se quedó clavado. Con la mirada fija en un balón que repelió el poste, por fortuna para el Nàstic.

Osasuna había salido al terreno de juego a mandar. Los jugadores navarros tenían hambre. Veían muy cerca esa tercera posición de la tabla a la que se aupaban con los tres puntos del triunfo. Los de Rodri tiraron de prudencia. Esperaban esa salida atropellada de los navarros. Replegaban cuando los locales cruzaban la línea divisoria pero tratando de estirar las líneas locales para evitar el acorralamiento en su propio campo.

Maikel Mesa se mantenía en esa mediapunta avanzada que tantos espacios le garantiza. Una demarcación que le acerca al área, un hábitat en el que se siente cómodo y del que saca provecho. El canario es el pichichi del equipo con siete goles. A su lado Manu Barreiro en su versión más vikinga. Plantando guerra en cada balón aéreo.

El fuelle local fue decayendo. El despliegue defensivo grana concedía pocos espacios y mermaba la confianza navarra. Los pupilos de Diego Martínez encontraron su ocasión más clara a balón parado. Unai García cabeceó desde dentro del área, pero Dimitrievski, atento, despejó con reflejos felinos.

Después de su error inicial Kakabadze tomó la medida a la banda diestra. Se recuperó pronto. Tanto que a la media hora de juego, en un arrebato de confianza, lució su habilidosa conducción, una de sus virtudes, y se sacó de la chistera una asistencia fenomenal a Barreiro. El balón voló por encima de las cabezas de los defensas navarros. Llegó al gallego que tiró un sombrero para superar la salida del arquero Sergio Herrera y marcar a portería vacía. Una jugada calcada a la que ya habían probado minutos antes Juan Muñiz y Maikel Mesa. Pero al canario se le escapó el cuero tras regatearse al meta.

El Sadar se quedó helado. El Nàstic marcaba en su primera llegada con peligro a su portería. Una situación nada nueva para el cuadro de Rodri que luce una brillante efectividad cuando juega lejos de Tarragona. De visitante, su contragolpe suele ser mortal.

La manía de irse cerrando cuando el marcador va a favor fue el mejor aliado para Osasuna. Los rojillos ganaron metros y plantaron el campamento en los alrededores del área visitante. No cosían ocasiones pero la presencia en una zona tan cercana a la portería de Dimitrievski generaba inquietud.

Rodri vio clara la necesidad de romper esa hegemonía. Lo hizo metiendo pólvora para obligar a Osasuna a no descuidar tanto la parte de atrás. Jean Luc ocupó el lugar de un irregular Muñiz. El asturiano ya no llegaba a las ayudas a Kakabadze y la amenaza de Clerc requería atención urgente. Assoubre entró mentalizado de tapar esa banda. Y lo consiguió.

Álvaro Vázquez apareció en el Sadar con media hora por delante. El delantero catalán no dudó en vestirse con el mono de trabajo para defender el botín. El asedio navarro necesitaba el esfuerzo de todos los efectivos  posibles. Delantero, medio y defensas. Barreiro, vacío ya por todo el sacrificio en solitario arriba, se instaló en la línea de cuatro defensiva para apurar sus gotas de gasolina.

También a Dimitrievski le exigieron sus mejores intervenciones. El macedonio volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros de Segunda. Sacó un tiro a bocajarro de Quique y otro de Borja Lasso, cuando la grada ya cantaba gol.

La exigencia de los envites locales no daban para pensar mucho en el ataque. Todo era esperar a que Jean Luc, Tete o Álvaro, los más rápidos del equipo, corrieran con locos hacia arriba y mandarles el esférico de primeras. Así llegó una de las acciones polémicas. Un penalti claro sobre Álvaro Vázquez que el colegiado no señaló. El recorte del catalán clavó al defensa que le derribó.

No iba a ser la última vez que el futbolista cedido por el Espanyol pisaría el área navarra. Con el Nàstic defendiendo con uñas y dientes, se entró en el tiempo de descuento. Barreiro cortó un pase en terreno propio. Levantó la cabeza y conectó con Álvaro Vázquez. El atacante recortó al guardameta, muy aleado de sus dominios, y encaró la portería rival con un solo defensor. Se deshizo fácilmente y marcó a placer.

Tres puntos para plantarse al derbi con la moral por las nubes y dejando al Reus como el equipo que marca la permanencia.

Finaaaaaal.

Min 92. GOOOOOOOOOOOOOOOL ÁLVARO VÁZQUEZ sentencia el partido

Min 90. Tres minutos de descuento

Min 90. Amarilla para Matilla

Min 88. Otra vez Dimitrievski pone el guante para mandar a córner el disparo de Borja Lasso.

Min 83. Salvador Dimitrievski. De nuevo el meta rechaza un tiro a bocajarro de Quique.

Min 82: Penalti clarísimo sobre Álvaro Vázquez que el colegido no señala. 

Min 79. Falta en la frontal para Osasuna que rechaza la defensa grana

Min 75. Disparo lejano de Fran Mérida que se marcha por poco.

Min 65. Por Osasuna, entra Rober por David Rodríguez.

Min 60. Tercer cambio en el Nàstic. Entra Álvaro Vázquez por Mesa.

Min 58. Segundo cambio en el Nàstic. Se marcha Muñiz y entra Jean Luc.

Min 52. Se marcha Roberto Torres y entra Borja Lasso.

Min 46. Arranca el segundo tiempo

Min 45. Tete Morente ve la cartulina por evitar el contragolpe navarro

Min 45. Dos minutos de añadido

Min. 42. Primer cambio en el Nàstic. Entra Matilla por Eddy. 

Min 32. Busca el empate Xisco con un disparo cruzado que se marcha desviado. 

Min 30. Gooooooool de Manu Barreiro. Asistencia magistral de Kakabade por encima de la defensa navarra hacia Barreiro. El gallego supera al meta con una vaselina y anota a portería vacía.

Min 25. Amarilla para Lillo por golpear a Manu Barreiro

Min 21. Primera amarilla del partido para Aabraham por dejar el brazo en el salto con Kike Barja.

Min 19. Excelente pase de Juan Muñiz a Mesa que controla y supera al meta, pero no puede disparar

Min 14. ¡Despeja Dimitrievski! Gran intervención del macedonio que rechaza un testarazo de Unai a su derecha.

Min 2. ¡Al palo Osasuna! Grave error de Kakabadze. David Rodríguez se aprovecha del mal despeje del georgiano para plantarse ante Dimitrievski y estrellar el cuero en el palo.

Min 1. Comienza el partido

Min 0. El colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz será el encargado de dirigir el encuentro.

Min 0. Banquillo: Manu, Tano, Quique, Rober, Borja Lasso, Arzura y Aridane

Min 0. Once de Osasuna: S. Herrera, Oier, David, Fran Mérida, Roberto Torres, Clerc, Unai, Xisco, Lillo, Lucas Torró y Kike Barja.

Min 0. El banquillo: Matilla, Bernabé, Jean Luc, Dumitru, Perone, Álvaro Vázquez e Iván de Nova.

Min 0. Este es el equipo con el que el Nàstic tratará de sumar en El Sadar. Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham, Eddy Silvestre, Gaztañaga, Juan Muñiz, Tete, Maikel Mesa y Manu Barreiro.

Min 0. ¡Ya hay once del Nàstic! Rodri repite el mismo equipo que ganó en Vallecas y que tuvo que modificar por la baja de sus dos laterales ante Almería. Esta tarde, Kakabadze y Abraham regresan a la titularidad.

Min 0. Buenas tardes desde Pamplona. No hay nieve en el césped de El Sadar. El Nàstic ya ha llegado a las instalaciones de Osasuna. En menos de una hora comienza el encuentro que se suspendió por la nevada el pasado 1 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari