Disfrazarse, correr y despedir el año con buen humor y mejor compañía

Hoy la provincia de Tarragona se inunda de carreras de Sant Silvestre para cerrar el 2017 con esta tradicional ración de deporte y diversión

31 diciembre 2017 10:58 | Actualizado a 02 enero 2018 14:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Despedir el año corriendo está siendo una costumbre que cada vez gana más adeptos en la demarcación de Tarragona, donde proliferan cada vez más las pruebas, algunas ya muy tradicionales, en las que se mezcla el deporte con el humor y la solidaridad. 

Tarragona acogerá la prueba hoy a las 17.15 h con salida en la Llotja de Pescadors del Serrallo y contará con un recorrido de 6,5 kilómetros. La Cursa BBVA CX de Sant Silvestre es una carrera solidaria a través de la Fundació Bonanit y se podrán hacer aportaciones al ‘dorsal 0’ en el momento de la inscripción. Están limitadas a 2.018 corredores.

En Reus tendrá lugar la Cursa de Sant Silvestre ‘La Nostra’. Con una modalidad para niños, los más pequeños empezarán a las 16.30 h, mientras que los adultos saldrán a las 17.15 h. El recorrido de esta última será de 5 kilómetros con salida y llegada en el Centre Comercial ‘La Fira’. 

La VI Cursa de Sant Silvestre de L’Hospitalet de l’Infant tendrá lugar hoy a las 11 h. El recorrido de 4 kilómetros parte y finaliza en la Pl. Berenguer d’Entença. La inscripción de 1 euro por participante irá destinada a la Lliga Contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre. 

Otra de las citas más conocidas del día de hoy es la Sant Silvestre de Cunit. Cuenta con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros. Tiene la salida a las 17 h y llegada en el Pavelló Municipal. La inscripción de los participantes es gratuita. En el momento de apuntarse se puede donar un juguete nuevo, ya que se enmarca en la campaña ‘Amb l’esport, cap nen sense joguina’.

Banyeres y L’Arboç celebran una carrera conjunta en una de las novedades del invierno. Ayer tuvo  salida a las 17 h desde la piscina descubierta de L’Arboç y con llegada en la Plaça de la Vila de Banyeres (5,7 kilómetros). Hay que destacar que fue una carrera con claros tintes solidarios, ya que se destinó parte de la inscripción a la compra de juguetes para niños de familias sin recursos.   

En las Terres de l’Ebre, en la comarca del Baix Ebre, el Trail Roquetes ha sido uno de los clubs pioneros en este tipo de carreras, y en esta edición organiza la Sant Silvestre de Roquetes, que este año no llegará hasta Jesús como en los anteriores. Transcurrirá por las calles de Roquetes, con un recorrido de dos vueltas por un circuito de 2 kilómetros. La salida será a las 12 h del mediodía desde el centro histórico. Una hora antes se disputarán las carreras infantiles. 

Como novedad, a las 12.30 h habrá la primera Cursa del WhatsApp, con el objetivo de encontrar puntos estratégicos, siguiendo las indicaciones recibidas a través de un grupo creado por medio de una aplicación.

Deltebre volvió a ser fiel a la cita con su Cursa dels Innocents, que se celebró el día de ayer, con inicio a las 19 h desde la plaza de la Iglesia de la Asunción, que tendrá de nuevo carácter solidario. 

En el Baix Ebre, también El Perelló mantiene la tradición de correr el último día del año, con una carrera organizada por TR Cabra Feixet, que se iniciará a las 16 h desde la plaza Jaume II, y con un recorrido de 6 kilómetros.

En el Montsià destaca la Sant Silvestre de Amposta, que, con tan solo dos ediciones, ha tenido una gran respuesta. Esta tercera edición empezará a las 17 h desde el emblemático Pont Penjant. 

En Ulldecona la octava edición de la Sant Silvestre será también matinal. Saldrá a las 11.30 h desde la plaza la Iglesia, para efectuar el recorrido de 3 kilómetros por el pueblo. 

En la comarca de la Ribera d’Ebre destacan las carreras de Móra la Nova, que celebrará la duodécima edición, con inicio a las 17 h y salida y llegada en la plaza de la Iglesia. En la población de Garcia, la carrera llega a su undécima edición y se iniciará a las 10.30 h. En Flix este año han cambiado el formato, antes navideño con la Milla Flixanco Nadalenca, para celebrar la Sant Silvestre, con salida a las 12 h del mediodía desde la plaza de la Iglesia. Tarragona ya está lista para la carrera popular por excelencia de las fiestas de Navidad. 

Comentarios
Multimedia Diari