Disparo de madurez (Pobla 1-0 Castelldefels)

Alberto García decide para el filial grana con un gol que contó con la colaboración del meta rival

07 septiembre 2019 19:28 | Actualizado a 07 septiembre 2019 21:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alberto García ha cogido galones. Es consciente que esta temporada debe dar un paso adelante como el resto de sus compañeros que cumplen su segundo año en la Pobla. El interior grana culminó una contundente actuación con un disparo que se coló en la portería del Castelldefels tras un fallo garrafal del meta rival. Un gol que le dio la victoria al filial grana, la segunda en dos partidos, y que le permite seguir caminando con firmeza en estas primeras semanas de competición.

La Pobla ha comenzado la temporada sabiendo a donde va y eso es un aspecto que suele ser culminante en cualquier proyecto. Todavía anda algo inmadura en algunos automatismos del juego, pero tiene una idea, la ejecuta cada vez mejor y cuenta con futbolistas diferenciales en Tercera División.

Como todo buen equipo se ha comenzado a construir desde atrás hacia delante. Impone el nivel defensivo del un filial que se ordena con el balón y que muerde sin él. Apenas hay atisbos de inmadurez en defensa, posiblemente porque la pareja de centrales formada por Pol Domingo y Roger Figueras ya está rodada de la temporada pasada. Los dos completaron un partido espectacular. Figueras ha encontrado sustituto a Salva Ferrer, junto con el que conformó una zaga de alto nivel hace dos temporadas. Hoy uno anda en la Serie B italiana y el otro demuestra partido tras partido que la Tercera División se le queda pequeña.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones. Dos chispazos de ambos equipos. El Castelldefels casi marca en un buen cabezazo que sacó Figueras bajo palos y la Pobla también estuvo cerca de marcar mediante un remate de cabeza. Fue el ‘Chino’ Montero que casi encuentra puerta en un potente cabezazo.

En la segunda mitad, la Pobla creció con el balón. Lo movió con mayor fluidez y atrincheró a un Castelldefels que entendió que la inercia grana obligaba a replegar. Lo hizo con madurez y pundonor, pero se encontró con un sobresalto inesperado. Teixera no blocó un disparo tenso de Alberto García que se terminó colando con agonía en la portería. El buen ejercicio defensivo se había derruido en una acción sin aparente peligro.

Los últimos 10 minutos reafirmaron que esta Pobla presenta una madurez que añadida a su talento le puede convertir en un claro aspirante a ser equipo de play off. De momento, acumula seis puntos de seis disputados y sus actuaciones se arropan en una firmeza prometedora.

Comentarios
Multimedia Diari