Djetei, el antídoto de Ortuño

El Nàstic recibe esta viernes a las 20.00 horas al Cádiz en busca de tres puntos que le acerquen a la zona de permanencia

19 mayo 2017 17:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La primera presencia de Djetei en el once titular, en Miranda de Ebro, dejó un anécdota curiosa más allá del terreno deportivo. Resulta que cuando el marcador de Anduva anunció la alineación del Nàstic, con las fotografías de cada jugador, en lugar del rostro del camerunés, junto al dorsal '24' apareció el 'cromo' de Sergio Tejera, ausente en el partido por sanción. Varios futbolistas granas que calentaban sobre el césped se echaron unas risas al ver la imagen del barcelonés en lugar de la de Djetei. El fallo era comprensible. El central de Yaundé aún no se había estrenado en la liga y ni siquiera LaLiga tenía la fotografía del defensa en su página web (aún no la tiene, junto con la del resto de fichajes del Nàstic). Al finalizar el encuentro, todos los aficionados rojillos le ponían cara a Djetei, como el tipo que impidió a sus chicos marcar un solo gol y encajar una nueva derrota. El partido del camerunés fue soberbio. Estuvo atento al corte, rápido y solvente en el área. La llamada de la selección le cortó la progresión en el Nàstic. "Perdió lo que se ganó en Miranda", ha admitido este jueves Vicente Moreno. A su regreso de los encuentros internacionales la dupla Molina-Suzuki se habían vuelto a hacer con el puesto. De nuevo, a Djetei le tocaba esperar. Aguardó poco en el banco. 47 minutos, exactamente. Los que tardó Molina en ver dos amarillas en el derbi ante el CF Reus. El rato que pasó Djetei sobre el campo reusense fue exigente. La inferioridad numérica y la ofensiva grana en busca del empate limitó las ayudas en defensa y los zagueros sufrieron para frenar los contragolpes en manada de los rojinegros.

Estes viernes (20.00 horas), ante el Cádiz, Djetei volverá a sustituir a Molina en el once inicial. Lo ha pasado mal el futbolista de La Canonja. "El que peor", ha reconocido Vicente Moreno en la rueda de prensa de este jueves. El preparador granate ha defendido a Molina de las críticas por su expulsión en el derbi: "Es un jugador entregado a la causa y sabe que no estuvo acertado. Pero a mis jugadores les pido que tomen decisiones, aunque se equivoquen".

Djetei y sus compañeros de línea tendrán la misión de sujetar a Ortuño, el arma de destrucción masiva amarilla que amenaza a Dimitrievski con ocho goles, los dos últimos la pasada jornada. Los gaditanos llegan con dinámica positiva tras siete partidos sin conocer la derrota y han sumado 10 de los últimos 12 puntos. Del equipo de Cervera, el entrenador del Nàstic ha añadido que "se repliega bien y deja pocos espacios".

Djetei y sus compañeros deberán hacerse fuertes en casa. Es la principal obligación de cualquier equipo. Sea cual sea su objetivo. Los puntos de feudo propio son intransferibles. El Nàstic ya ha cedido 13 puntos, pese haber hecho méritos para haber protegido mayor botín. Una victoria dejaría al Nàstic con los mismos puntos que el Rayo, equipo que marca la salvación. Sería otro acto de fe. Moreno mantiene su confianza en sus hombres, en su capacidad para mejorar. "Todos hemos podido hacer más de lo que hemos hecho".

Comentarios
Multimedia Diari