Djetei pierde su sitio, pero no se piensa en otro central

El camerunés no ha jugado ni un minuto en los dos últimos amistosos

16 agosto 2019 09:47 | Actualizado a 16 agosto 2019 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mohamed Djetei es uno de los supervivientes del Nàstic de la pasada temporada junto a Bernabé Barragán, Pol Valentín, Javi Márquez, Viti y Brugui. El central camerunés llegó a Tarragona en el verano de 2016 con la etiqueta de central africano de condiciones físicas imponentes y con un futuro destinado al máximo nivel. 

Sin embargo, Djetei nunca ha sido un futbolista ni diferencial, ni regular. Por ello solo acumula 32 partidos en Segunda División en las tres temporadas que ha disputado como grana. Un bagaje muy pobre. Lo cierto es que nunca las lesiones le han respetado. En su primera temporada en Tarragona se perdió el tramo final por una importante lesión en el aductor y en su segundo año tuvo que superar una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda.

El pasado curso tampoco le respetaron las lesiones ni gozó de la total confianza de los dos entrenadores que lo tuvieron bajo sus órdenes, José Antonio Gordillo y Enrique Martín. No obstante, fue la campaña en la que más minutos acumuló. En total, disputó 23 partidos, 17 de ellos como titular. Llegó a encadenar 11 partidos desde el inicio durante las jornadas 13 y 22.

Esta pretemporada, Momo Djetei comenzó con fuerza en los entrenamientos. Exhibió poderío físico y musculo. Cierto es que no son las dos principales aptitudes que valora Xavi Bartolo para el centro de la defensa, pero no cabe duda de que contar con un zaguero con unas condiciones físicas imponentes siempre es importante. Un tipo de central distinto que en según qué contextos de partidos del bronce puede ser muy útil.

En todo caso, Djetei parece no haber aprovechado estas aptitudes y su presencia en los planes del técnico ilerdense se ha ido evaporando en las últimas semanas. Ante el Zaragoza cometió un grave error en la salida del balón que le costó un gol al Nàstic y que provocó murmullos en el Nou Estadi cada vez que volvió a tocar el cuero durante el partido. 

Precisamente, la salida desde atrás es una de las virtudes que el nuevo modelo de juego grana valora más en los centrales. Una característica del juego que el camerunés nunca ha dado síntomas de dominar. Con la nueva propuesta tarraconense, sus inseguridades a la hora de jugar el balón se han hecho todavía más patentes.  

Sin minutos

Las tímidas actuaciones de Momo Djetei esta pretemporada parece que han tenido consecuencias. Xavi Bartolo no le ha dado ni un minuto en los dos últimos de la pretemporada, ni ante Girona ni ante Villarreal B. Los hechos hablan por sí solos. En estos momentos, el camerunés tiene muy complicado disponer de minutos en el Nàstic.


Pese a ello, el conjunto grana no tiene pensado desprenderse del central africano. Confía en que se acabe adaptando a la nueva filosofía y sume un perfil distinto a una zaga que en estos momentos cuenta con Juan Rodríguez, David Goldar y Bruno Perone. La salida de Djetei solo se produciría en caso de que llegará una oferta interesante por el jugador.


En caso de producirse una salida, el Nàstic no tiene pensado acudir al mercado. Solo le haría si se le presenta una gana de última hora, aunque lo cierto es que el club tarraconense no anda sobrado de fichas. Por ello, la opción que toma más fuerza es la de tirar del filial. En ese contexto aparece en un primer lugar Roger Figueras, que esta pretemporada ha entrenado y jugado con el primer equipo. La otra posibilidad que existe es darle chance a Pol Domingo, que la temporada pasada comenzó de lateral, pero que acabó de central y del que se manejan buenos informes.

Comentarios
Multimedia Diari