Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Djetei regresa al Nàstic como campeón de la Copa de África

El central ha tenido una presencia simbólica con Camerún a diferencia de Ondoa, el meta cedido al Sevilla Atlético que ha sido titular indiscutible

Francesc Joan

Whatsapp
La selección de Camerún, festejando su título en la Copa de Africa. FOTO: EFE

La selección de Camerún, festejando su título en la Copa de Africa. FOTO: EFE

El central del Nàstic Djetei se reincorporará esta semana a los entrenamientos del Nàstic como flamante campeón de la Copa de África, después de que su selección, Camerún, derrotara en la final disputada este domingo a Egipto (2-1) en la competición celebrada en Ghana.

Djetei, de 22 años, ha tenido a pesar de todo una presencia simbólica, puesto que no ha jugado un solo minuto, todo lo contrario que el también portero del Nàstic Fabrice Ondoa -cedido esta temporada al Sevilla Atlético- titular a lo largo de todo el torneo y quien fue decisivo tanto en semifinales como en la final con intervenciones de mérito.

La llegada de Djetei permitirá al entrenador grana, Juan Merino, conocer personalmente al camerunés –cuando se marchó a la Copa África el técnico grana era aún Vicente Moreno- y disponer a partir de ahora de un nuevo central en su plantilla, posición para la que cuenta con Suzuki, Bouzón y Perone además del policalente Molina.

Djetei, que con Moreno había jugado como titular los cuatro últimos partidos antes de su marcha a la Copa de Africa (ante Cádiz, Oviedo, Rayo y Girona), llegará posiblemente a media semana a Tarragona. Antes participará con su equipo en los festejos por el título en la capital de su país. 

La pasada semana ya se reincorporó a los entrenamientos Lévy Madinda, tras concluir su participación con la selección de Gabón también en la Copa de África aunque en su caso tampoco llegó a jugar ningun minuto a las órdenes de José Antonio Camacho.

La Camerún de Djetei y Ondoa se vengó en la final de Egipto, que le había ganado dos veces la corona, y se adjudicó su quinta Copa África al derrotar en un intenso partido a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper.

Un gol de Vincent Aboubakar (Besiktas) en el minuto 87 acabó con la racha invicta de ‘los Faraones’, ausentes de la fase final desde que ganaran el torneo en 2010 y que no habían perdido un solo partido desde que les venciera Argelia en la fase de grupos de 2004.

Y eso que la final se puso de cara para los de Cúper muy pronto: alcanzado el minuto 21, Mohamad Elnany aprovechó un pase de Mohamad Salah para batir casi sin ángulo a Ondoa.

La mayor ambición de los ‘Leones Indomables’ tuvo su fruto en el minuto 59 gracias a un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner de N’Koulou que puso el 1-1 y llenó de moral a los cameruneses para remontar en los minutos finales.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También