Dànae Fandos coge las riendas del Club Natació Amposta

Natación. La hasta ahora secretaria en la anterior junta, ha cogido las riendas del club

10 mayo 2019 11:56 | Actualizado a 10 mayo 2019 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dànae Fandos de Rugeriis es la  nueva presidenta del Club Natació Amposta, entidad en la que tenía el cargo de secretaria en la anterior junta. La ampostina encabezó la única candidatura que se presentó para tomar el relevo de Manel Conesa.

Ella misma explica que «es un honor y un placer presidir el Club Natació Amposta porque fui nadadora hace unos años. Es todo un reto trabajar para aportar todo lo que pueda con el objetivo de mejorar y hacer crecer al club junto con los miembros de la junta, que están realizando una trabajo magnífico». 

Dànae confía en cumplir los seis años de mandato y tiene claros los ejes de este nuevo e ilusionante proyecto: «queremos incrementar el número de nadadores y nadadoras (tienen 57 actualmente) y eso pasa por ampliar y mejorar los horarios de los entrenamientos y también por el espacio existente.

Los horarios actuales y los carriles disponibles los vemos como un factor que limita el crecimiento del club. También queremos aumentar la visualización del club a nivel social y que la entidad tenga más presencia en las redes sociales y fomentar la socialización a nivel interno para que deportistas, padres, familiares y amigos se sientan plenamente integrados y puedan participar del día a día». 

A nivel deportivo, Dànae asegura que «el CN Amposta te da la posibilidad de aprender y mejorar en este deporte y de competir a nivel escolar y federado y adquirir unos valores como el esfuerzo, la superación, el sacrificio…

Tenemos plena confianza en nuestro equipo técnico (en la actualidad cuentan con dos entrenadores: Èric Beltri y Ariadna González), que seguro que seguirá formando a buenos deportistas y mejores personas y, si es posible, continuará mejorando los resultados obtenidos estos últimos años, en los que han destacado especialmente David Bermejo y Marc Martí, entre otros».  

Para seguir por el buen camino, la presidenta confía en «poder prepararnos cuando y como queramos. Cada vez el volumen de entrenos es mayor y la piscina, al ser de uso municipal, también tiene que ofrecer servicio a sus socios.

El Ayuntamiento nos ha transmitido la voluntad de cubrir la piscina exterior de 50 metros, lo que nos permitiría entrenar en diferentes horarios, formar grupos más adaptados a los niveles existentes y hacer unos entrenamientos flexibles en cuanto a la disponibilidad. Quiero agradecer al consistorio y a la dirección de la piscina su colaboración para resolver nuestras necesidades». 

A pesar de las dificultades, esta campaña, en los Campionats de Catalunya de Invierno sobresalió  la sexta posición en 50 metros braza y la novena en los 100 braza de Alba Silva; dos novenos puestos en 50 libres y 50 espalda, además de la octava plaza en los 50 mariposa de Pol Conesa; Dídac Silva fue noveno en 100 libres y 100 mariposa y octavo en 50 y 100 braza, y el alevín Marc Jordà acabó sexto en los 400 libres y octavo en los 100 libres. También cabe destacar las mínimas nacionales obtenidas hasta el momento por Dídac Silva (50 libres); Pol Conesa (100 libres) y Marc Duch (100 braza). 

Pero la campaña aún no ha finalizado, puesto que les quedan, a nivel escolar, la final Nacional, y en el ámbito federado la final Territorial benjamín y prebenjamín; la final de Relevos benjamín y prebenjamín, los Catalanes de alevines y mayores; los Estatales, el Trofeo Internacional Aquàtic Castelló y la Copa Marcelino Fuster. Además de competir, el CN Amposta organiza la ‘Travessia Nedant l’Ebre-Memorial Manel Ayxendri’ (domingo día 28 de julio) y la competición de Festes Majors.

Comentarios
Multimedia Diari