Doble bronce para Iván Blanco en el estatal de pista

El ciclista de Constantí acudió con la selección catalana y subió al podio en persecución individual y velocidad por equipos

06 marzo 2018 16:55 | Actualizado a 07 marzo 2018 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Doble medalla de bronce en persecución individual y velocidad por equipos para el ciclista de Constantí Iván Blanco en el Campeonato de España de Ciclismo adaptado en pista disputado en el velódromo de Galapagar (Madrid), a donde acudió formando parte de la selección catalana.

Blanco se estrenó en el certamen con la tercera posición en la prueba de persecución individual, consiguiendo su primer metal. Y poco después, en la velocidad por equipos, repetía bronce en esta otra prueba en la que en principio no estaba previsto que participara pero en la que tuvo que competir a última hora a causa de la indisposición de Jaime Morales.

Un buen bagaje para Blanco que combina la pista con la carretera, en la que forma parte del equipo belga Rudyco, con el que disputará las tres citas de la Copa del mundo de paraciclismo. Su gran objetivo es alcanzar los Juegos Paralímpicos y el Mundial, aunque el sueño que persigue

Iván es convertirse en el primer ciclista paralímpico que algún día compita junto a profesionales en un equipo pro o continental.

Iván Blanco, que sufre la amputación de una pierna, fue reconocido en 2017 con el Premi a l’Acció Esportiva por parte del Ajuntament de Constantí.

Comentarios
Multimedia Diari