Doble fichaje de los Ganxets para la segunda vuelta de la Superdivisión femenina

Tenis de mesa. El conjunto reusense incorpora a la internacional sub19 china Yue Zue y a la moldava Olga Bliznet para tratar de alcanzar la permanencia

14 enero 2020 19:47 | Actualizado a 17 enero 2020 22:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club  Tennis Taula Ganxets de Reus ha cerrado las incorporaciones de la jugadora china Yue Zue y de la moldava Olga Bliznet para su primer equipo femenino con el objetivo de alcanzar la permanencia en la Superdivisión Iberdrola, la máxima categoría del tenis de mesa español cuya segunda vuelta arrancará este mismo fin de semana.  

Yue Zue es una joven jugadora china con un notable palmarés internacional y nacional en su país, donde es la  top 7 de la categoría sub19. En 2019, entre otros logros, fue tercera en la liga china y ocupó esa misma plaza en la modalidad de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos chinos sub18. Y en 2018, campeona del Open de España y del Open de Croacia sub 18, individual y por equipos en ambas competiciones; tercera en sénior el Thailand Open de la ITTF y séptima en el Campeonato de China sub 19.

Olga Bliznet, de 24 años, es también internacional por la República de Moldavia. Es la actual campeona absoluta individual y de dobles de su país; otros de los resultados más destacados de su trayectoria son la medalla de plata en el Mundial por equipos de 2014 en Tokio (Japón) y los 1/16 de final que alcanzó en 2015 en la Universiada Mundial en Gwangju (Corea del Sur).

Ambas se unen a una plantilla reusense que ya cuenta en sus filas con las rusas Anastasia Kolish y Kristina Kazantseva; la polaca Aneta Olentzka -las tres incorporadas esta misma temporada-, la uzbeka Regina Kim; la andaluza Andrea Pérez y Svetlana Skobina (entrenadora-jugadora), que ya formaban parten del equipo durante la campaña pasada y fueron clave en el título de la División de Honor femenina y en el ascenso.

A pesar de la calidad de sus palistas el Ganxets Miró cerró la primera vuelta de la Superliga  femenina con una sola victoria que le sitúa provisionalmente como último clasificado -única plaza de descenso directo- a la espera de las nueve jornadas que restan por disputarse. La circunstancia de disponer únicamente en dos fechas de Kolish y Kazantseva, debido a sus compromisos individuales y también con la selección rusa, ha penalizado al conjunto de la capital del Baix Camp. 

Con la llegada de Zue y Bliznet  los Ganxets esperan reconducir la actual situación a partir de este domingo, fecha en la que disputarán un trascendental encuentro en Sevilla frente al Hispalis, el conjunto al que tienen inmediatamente por encima en la clasificación con dos victorias. Las reusenses buscarán repetir el triunfo de la primera vuelta (4-3) para igualarse a ellas en victorias y superarlas en  el gol-average particular. Ambos fueron los dos clubs que ascendieron a la Superliga femenina la pasada campaña.

Comentarios
Multimedia Diari