Doble título de Catalunya de tenis para Anna Ortiz y Pau Bosch

Los dos jugadores del 
CT Tarragona sumaron un doble título en el catalán cadete y sub15. El ampostino Roger Pascual (RCT Barcelona), otro

04 agosto 2020 14:30 | Actualizado a 05 agosto 2020 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la prueba masculina del Campionat de Catalunya sub15, disputado este fin de semana en las instalaciones del CT Mataró, se alzó con el título Pau Bosch, quien ganó el torneo individual ante Danil Mischhanin por 6/4, 0/6 y 6/0.

En dobles fue el ampostino Roger Pascual (RCT Barcelona) quien logró la corona con Luis Garcia, al imponerse ambos por 6/2 y 6/4 a Marc Vidal y Kenneth Rabinad.

Por su parte la altafullense Anna Ortiz (CT Tarragona) fue campeona en dobles junto a Martina Puvill, del RCT Barcelona. Ambas se impusieron en la final a la pareja formada a Elena Noguero y Laia Garriga por 7/6 (5), 5/7 y 10/4 en el supertiebreak, que acabó decidiendo un encuentro muy emocionante.

Ortiz también tomó parte en la prueba individual de este Campionat de Catalunya sub15.Cayó en semifinales frente a la japonesa Kaili Teso por 6/2 y 6/3.

Una semana antes la jugadora del Club Tennis Tarragona compitió en el Campionat de Catalunya cadete en el CT Girona, formando tándem en este caso junto a Alice Ferlito (CE Sánchez Casal).

Vencieron en la final por 3/6, 6/4 y 10/7 a la rapitense Angela Geballi (CT Serramar) y a la propia Martina Puvill (RCTB1899), con quien ganaría una semana después el catalán cadete.

Fue otra final también muy igualada, en la que Geballí y Puvill se llevaron el primer set por 6 /3. Reaccionaron Ortiz y Ferlite el segundo con un 6 a 4 favorable que les llevó al supertiebreak definitivo, donde se alzaron con el título al ganarlo por 10 puntos a 7.

La altafullense Ortiz suma en su trayectoria tres títulos de Catalunya de dobles. Ya lo logró también como alevín.

La jugadora del CT Tarragona tuvo igualmente una destacada actuación en la prueba individual, alcanzando los cuartos de final pese a ser cadete de primer año. Superó tres rondas hasta que la jugadora del CT Andrés Gimeno Lucía Aranda - a la postre subcampeona- la derrotó en cuartos por un doble 6 4.

Pau Bosch también ganó el doble cadete masculino formando pareja con Sergio Tintoré (RCTB1899), ante Xavier Sardà y Hugo Abril (CT Barcino) por 1/6, 6/4 y 11/9.

Comentarios
Multimedia Diari