Deportes Atletismo

Doblete de Oukhelfen y Aaron Sola en el estatal sub-23 de atletismo

Atletismo. Protagonismo para las actuaciones de los atletas tarraconenses en Sevilla

Enric Algueró

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen y Sola, con sus medallas. Foto: DT

Abdessamad Oukhelfen y Sola, con sus medallas. Foto: DT

Gran actuación de los atletas tarraconenses que se clasificaron para el Campeonato de España de atletismo sub-23.

Entre ellos, destacaron dos de los mayores talentos jóvenes que existen en la demarcación tarraconense. Abdessamad Oukhelfen (Playas de Castellón) y Aaron Sola (AACatalunya) se convirtieron en protagonistas destacados del  estatal sub-23, disputado en pistas de San Pablo de Sevilla, después de que consiguieran lograr el doblete, colgándose dos medallas de oro.

El atleta reusense del Playas de Castellón logró el triunfo en las pruebas de 1.500 y 5000, una circunstancia que no se producía desde la edición del 2012, lograda por parte del mítico atleta olímpico aragonés del CD Nike Running Toni Abadia.   

En la prueba de los 5000 metros, Oukhelfen se impuso con un tiempo de 14:26:35 a su compañero de equipo Aaron Las Heras, campeón de Europa sub-20 en la pasada edición, con el que mantuvo una apasionante pugna. 

La igualdad se mantuvo hasta los últimos metros, en los que se decidiría todo. El atleta residente en Reus sacó fuerzas de flaqueza para ser el más rápido y subirse en los más alto del podio. El atleta barcelonés se colgó la medalla de plata, entrando a tan solo 37 centésimas. El bronce fue para el zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71), con un registro de 14:39:47. Cuarto fue el atleta de Calafell Naoufel Erraoui.

En los 1.500 metros consiguió imponerse con más solvencia, parando el crono a 3:45:94, sin dar demasiadas opciones a sus rivales más directos. Pablo Quijada (CA Fent Camí Mislata), con 3:47:52, entró segundo y se colgó la plata, mientras que Carlos Saez ( Unió Colomenca d’Atletisme) tuvo que conformarse con el bronce, con 3:48:61.

Abdessamad y Aaron con sus medallas. foto: RFEA

Por otra parte, el torrense Aaron Sola (AA Catalunya), también confirmó los pronósticos, que le situaban entre los principales favoritos de sus disciplina, convirtiéndose en protagonista destacado en los concursos de lanzamientos, al ser el primer atleta de la historia, que logra la medalla de oro en las pruebas de disco y peso. 

La primera  medalla de oro llegó con el lanzamiento de disco, donde tomó la delantera desde el principio de la prueba, hasta lograr su mejor registro en el sexto intento con 53.41, compartiendo podio con Victor Faus (CA Fent Camí Mislata), 47,48 y Ruben Matas (At. Salamanca), 46,03.

También fue de menos a más en la prueba de peso, llevando la iniciativa y con su mejor registro de 15,93 en su sexto y último intento. Victor Faus logró su segunda plata con 15,01, mientras el bronce fue para Jose Guillermo Echandi (Tenerife Caja Canarias), 14,92.

También compitieron las representantes del Gimnàstic de Tarragona Belén Bermejo, con una meritoria cuarta plaza en lanzamiento de martillo,  47,34, e Irina Peña, séptima en martillo con 32,83.

Temas

Comentarios

Lea También