Doblete del Polo en el Campionat de Catalunya de pádel

El equipo barcelonés, plagado de estrellas en el Reus Monterols, gana al RCT Barcelona la final masculina (3-2) y al CT Tarragona (5-0) la femenina

23 febrero 2020 17:52 | Actualizado a 25 febrero 2020 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Mucho Polooooo». Primero lo entonaron sus jugadoras. Y dos horas después, los chicos. En dos ocasiones se escuchó en el CT Reus Monterols el habitual grito de guerra de los integrantes del club barcelonés después de alzarse con el doblete en el Campionat de Catalunya por equipos de 1ª categoría de pádel. 

El Polo vino con todas sus estrellas del World Pádel Tour y se lo llevó todo, cumpliendo con su papel de gran favorito, tras imponerse en la final femenina al CT Tarragona (5-0) y en la masculina al RCT Barcelona (3-2) en unas instalaciones, las del club reusense, que se llenaron como nunca antes lo habían hecho.

Las gradas estaban repletas de aficionados y jugadores amateurs de casi todos los clubs de la provincia. Nadie quiso perderse la oportunidad única de ver tan cerca, y gratis, a tal cantidad de cracks. 

Para las chicas del CT Tarragona, que repitieron el subcampeonato de la pasada temporada, plantarse en la final fue un exitazo que tenía como premio medirse a las grandes estrellas de la pala. Sus componentes lo disfrutaron al máximo, pese a tener claro de antemano que difícilmente podrían alzarse con algún punto. 

Su capitana, Ornella Visotto, y Sandra Bellver tuvieron la suerte de hacerlo en la pista central frente a Alejandra Salazar y Núria Rovira, en el partido que más se prolongó de los cinco y donde plantaron batalla sobre todo en el segundo set (0/6 y 4/6).

Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, quienes la temporada pasada contaron con el honor de ser las primeras en enfrentarse a Alejandra Salazar y Ari Sánchez, tuvieron esta vez enfrente nada menos que  a una de las número uno mundial, Martita Ortega, que formó con Nicole Traviesa (1/6, 0/6); las Lauras, De Lamo y Foix, a Lucía Sáinz y Cristina Gomis (1/6, 2/6); Maria Magre y Graciela Ferré, a la jugadora reusense Ari Sánchez y Laia Bonilla (0/6, 2/6); y Marta Valls y Laia Boquera, a Eva Gayoso y Gemma Triay (1/6, 0/6). 

La final masculina se preveía de antemano más equilibrada. Sin embargo el Polo no quería cometer el error de la pasada temporada, cuando una mala alineación provocó su derrota en semifinales ante el Cercle Sabadellès. Hilaron tan fino en la confección de sus cinco parejas sabiendo de la peligrosidad del RCT Barcelona y de la fiabilidad de sus parejas que incluso decidieron juntar a Fernando Belasteguín y Maxi Sánchez como números 3 para combatir a una de las duplas más en forma del circuito catalán como son Enric Sanmartí y el tarraconense Tonet Sans.

Ése fue además el partido reservado para la pista central, donde los aficionados disfrutaron al máximo del espectáculo de los cuatro jugadores en pista en un partido que mantuvo un equilibrio total hasta el undécimo juego, en el que Bela y Maxi firmaron el primer break. Ese punto les dio alas para cerrar el primer set por 7/5. En el segundo se mantuvo la igualdad también al inicio, aunque cuando la pareja argentina abrió brecha con 4-2 esta vez ya se fue directa hacia la victoria (6/2).

Por su parte Agustín Tapia y Andrés Britos se deshicieron de Ferran Bueno y Jordi Juan (6/1, 6/4); y Alvaro Malet y Guillermo Casal de Frederic Vives y Oscar Tupayachi (6/0, 6/2) para darle los otros dos puntos al Polo que le aseguraban el título.

Mientras el RCT Barcelona logró sus dos puntos gracias a las victorias de Toni Bueno y David Luque frente a Rubén Rivera y Adrián Biglieri (7/6, 6/4) y de Uri Botello y Cristian Fuster frente a Gerard Company y Marc Quílez aunque estos dominaban por 6/7 y 2/3 cuando abandonaron. La final ya estaba decidida.

Comentarios
Multimedia Diari