Domingo de baloncesto tarraconense

Baloncesto. El CBT se medirá al CB Salou en un amistoso, mientras que el CB Valls arranca su la Lliga Catalana ante el Alpicat

19 septiembre 2020 16:54 | Actualizado a 19 septiembre 2020 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Apetitoso menú de domingo para los amantes del baloncesto de la demarcacíon. El CBT y el CB Salou se enfrentarán en el Pavelló Centre salousense en un encuentro amistoso (18h), mientras que el CB Valls arranca su temporada oficial ante el CB Alpicat en la que será la primera jornada de Lliga Catalana EBA (20h). 

El CBT jugó su primer partido oficial de la temporada la semana anterior ante el Hospitalet, en la Lliga Catalana LEB Plata. El conjunto tarraconense no pudo llevarse la victoria pese a dejar buenas sensaciones. En los últimos minutos de partido, el oficio y acierto exterior del equipo que visitó el Serrallo le permitió derrotar a un CBT que pudo jugar con sus flamantes fichajes. Berni Álvarez acabó satisfecho con las sensaciones del partido y «contento porque ha sido el primer partido y me han gustado muchas cosas, y además tenemos un margen de mejora muy amplio». 

En el Pavelló Centre, el CBT tendrá una oportunidad para demostrar ese margen de mejora ante un rival que no lo pondrá nada fácil, el Salou. El equipo entrenado por Jesús Muñiz debía debutar  en Lliga Catalana EBA en otro derbi, ante el ADT Torreforta, pero los de Ponent pidieron aplazar el encuentro a la Federació Catalana para intentar acabar de confeccionar la plantilla para la nueva temporada. Mientras, el Salou aprovechará para testarse ante todo un CBT, un duelo que dejó grandes partidos la temporada pasada en Liga EBA.

El Valls, a seguir cogiendo ritmo
Por otra parte, el otro equipo del Camp de Tarragona en Liga EBA, el CB Valls, sí que podrá empezar su temporada de manera oficial en Lliga Catalana hoy a partir de las 20h en Lleida, en la pista del Alpicat. Eso sí, Oriol Pozo tiene claro que el resultado es lo de menos. «Como el partido ante el Mataró, el de mañana nos tiene que servir para seguir cogiendo el nivel de forma óptimo y asimilar conceptos. Ha sido una gran semana de trabajo y tenemos ganas de plasmarlo en la pista». 

A falta de que haya una ventana de oportunidad para conseguir otro fichaje, Oriol Pozo cuenta ya con sus hombres de cara una temporada tan atípica como la que se presenta. «Somos 10 jugadores con los que estoy contento. No ficharemos por fichar». 

Comentarios
Multimedia Diari